AGU-DF Accesible

IMPULSARÁ INJUVE DE CIUDAD DE MÉXICO INICIATIVA DE LEY SOBRE LAS NUEVAS IDENTIDADES DE GÉNERO



El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), desarrolla el Foro “Juventudes Género Transformativas” en el Centro Cultural de España en México, como parte del ciclo Jóvenes por la Igualdad, con el objetivo de crear un documento que pueda ser punta de lanza de iniciativas que incluyan las nuevas perspectivas de género.

La directora general del Injuve, María Fernanda Olvera Cabrera, aseguró que desde el año pasado el Instituto a su cargo “reinventó” sus temáticas y abrió una línea en Cultura, Igualdad y Diversidad para generar “diálogos más inteligentes” y cercanos a una vida cotidiana con mayor respeto y menos prejuicios.

Adelantó que el Injuve preparará iniciativas sobre estos temas “queremos conclusiones, queremos documentos que puedan ser base de iniciativas, documentos que podamos impulsar el Instituto de la Juventud en diversas instancias, en alianza con COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México), en alianza con distintas Secretarías”.

Por su parte, el director del Centro Cultural de España en México, Carlos Ruiz, precisó que dicho recinto siempre recibirá y dará apertura a estos temas, pues su país ha sido pionero, ya que fue el primero en 2004 en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al respecto, la directora del Programa de Género de Espolea, Cecilia García, consideró importantes a Foros, porque representan espacios que ofrecen “servicios” sostenibles, que pueden convertirse en buenas prácticas y de ahí surgen políticas públicas.

“El ciclo Jóvenes por la Igualdad surge con el objetivo de visibilizar las problemáticas de las y los jóvenes de la Ciudad de México que por razones de orientación sexual o identidad de género sufren discriminación o ven obstaculizado el ejercicio pleno de sus derechos”, explicó Ángel Conto, coordinador de Cultura, Igualdad y Diversidad del Injuve.

Asimismo, se realizó una conferencia magistral sobre “Las políticas públicas de juventud desde la perspectiva de género”, así como talleres sobre “Sexismo, medios de comunicación y violencia de género” y “Espacio y género”, que enseña cómo prevenir y atender el acoso sexual en las calles.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU