AGU-DF Accesible

IMPULSARÁ JEFE DE GOBIERNO FAIS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA EN LA CDMX



IMPULSARÁ JEFE DE GOBIERNO FAIS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA EN LA CDMX

 

  • Estos recursos beneficiaron a familias que habitaron más de 60 años viviendas precarias

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que insistirá en el derecho de los capitalinos a recibir el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), presupuesto que permite mejorar la calidad vida de la población vulnerable, como los vecinos de Azcapotzalco que esta mañana recibieron 41 viviendas dignas, construidas con este fondo.

“En este gobierno decidí impulsar con toda fuerza que nos tocara parte del FAIS, tuvimos que trabajar fuerte con el Secretario de Hacienda para decirle que acá en la Ciudad de México también era muy importante que llegara, y logramos un fondo de más o menos 700 millones de pesos para la gente que lo necesita más; la voz de ustedes se escuchó en estas reuniones”, enfatizó el ejecutivo local.

Esta mañana habitantes de la colonia San Francisco Xocotitla constataron la aplicación de los recursos. Familias que vivieron hasta 64 años en condiciones precarias recibieron viviendas construidas en dos niveles que cuentan con baño, espacio para cocina, sala, comedor, dos habitaciones y áreas de lavado.

Luego de entregar las llaves a los beneficiarios del nuevo conjunto habitacional, el mandatario capitalino resaltó que para su administración es una  prioridad generar vivienda digna en la Ciudad de México y garantizar la seguridad de los capitalinos.

En ese sentido, aseguró que pronto entregará más cámaras de videovigilancia que mejorarán la seguridad en las Unidades Habitacionales e incluirán en el poste que las sostiene una alarma sísmica para alertar a los vecinos en caso de movimiento telúrico y puedan tomar las precauciones debidas.

Por otro parte, indicó que trabajará con los ciudadanos para lograr una normatividad moderna, participativa, que no afecten las tradiciones de los pueblos originarios.

“Estamos trabajando en un debate sobre un famoso artículo, que es el artículo 41 que tiene que ver con las facultades de la Asamblea Legislativa, con propuestas del Jefe de Gobierno, para cambiar los usos de suelo. Vamos a trabajar para que este sea un nuevo artículo en donde haya participación ciudadana y se respeten los planes parciales”, afirmó.

Durante la jornada sabatina del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere instruyó a las Secretarías de Obras y Servicios, y Desarrollo Urbano y Vivienda  para  mejorar el paso de las calles Pino y Trébol, en la delegación Azcaptzalco, con el fin de  mejorar las condiciones de seguridad en la zona con iluminación y pavimentación.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, reconoció el apoyo del mandatario capitalino para mejorar la condición de vida de la población vulnerable,  habitantes de vivienda precaria que muchos casos afectaba su salud.

Finalmente, el vecino José Pablo Martínez agradeció la oportunidad de tener una mejor vida, para sus familias, “le agradecemos todos, de corazón”, expresó.

Cabe destacar las presencia del subsecretario de Planeación de la Secretaria de Desarrollo Social Federal (Sedesol), Omar Quezada; los secretarios de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva; del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García; de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, y  la directora general de Obras en Azcapotzalco, Mercedes Díaz.

Paralelamente, funcionarios de las dependencias del Gobierno de la CDMX participaron en labores de limpieza, poda, pintura de guarniciones y mejoramiento del entorno urbano como parte del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU