AGU-DF Accesible

IMPULSARÁ STyFE AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO



IMPULSARÁ STyFE AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO

 

  • La generación de empleos con salarios dignos son clave para fortalecer la economía de la ciudad: Amalia García

 

  • Es CDMX la entidad donde se generan más empleos con seguridad social en el país

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina, señaló que el programa social más importante para fortalecer la economía y garantizar el bienestar en la CDMX, es la generación de empleos con salarios dignos, por lo que la dependencia a su cargo pondrá especial acento en las políticas públicas encaminadas a este objetivo.

Dijo en ese sentido, que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es impulsar el tema del aumento al salario mínimo, “no hay razón para que México no aumente el salario mínimo, es inaceptable que en 35 años no se haya movido”.

En conferencia de prensa, Amalia García sostuvo que aumentar el salario mínimo es un acto de justicia laboral que tiene que ver con el fortalecimiento de la economía.

Recordó que para ello, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera se ha planteado aumentarlo paulatinamente, llegando en un primer momento a 82 pesos para alcanzar en el mediano plazo los 171 pesos.

Indicó que la actual administración certifica a las empresas como “proveedoras salarialmente responsables” en la medida que cumplen con elevar en esos estándares los ingresos de sus trabajadores.

Por otro lado, informó que en el primer semestre de 2015 se generaron más de 80 mil nuevos empleos en la CDMX, mismos que benefician inclusive a ciudadanos de otras entidades colindantes a la capital.

Sostener los empleos que ya existen, generar más oportunidades laborales e impulsar el tema del aumento al salario mínimo serán los ejes rectores en su agenda de trabajo, puntualizó.

“El gobierno de la ciudad tiene la obligación, el compromiso y la determinación de generar empleos dignos. En la CDMX ha crecido en 16 por ciento el empleo con seguridad social”, dijo.

Adelantó que se darán a conocer en breve algunos convenios con empresas para incorporar a más personas al empleo formal.

Abundó que la población ocupada en la CDMX equivale a cuatro millones 11 mil 969 personas, y 244 mil 811 conforman la población en desempleo; “hay que trabajar sobre eso, por supuesto que es fundamental, pero resulta relevante subrayar que la CDMX es la que más empleos genera”.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU