AGU-DF Accesible

IMPULSARÁN SEDESA Y FUNSALUD CAMPAÑAS PARA PREVENIR LA OBESIDAD Y SOBREPESO EN LA CDMx



El secretario de Salud (Sedesa) del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y Eduardo González Pier, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), signaron hoy un convenio de colaboración que permitirá sumar esfuerzos en la implementación de campañas y programas de prevención y atención de la obesidad, sobrepeso y trastornos metabólicos para habitantes de la Ciudad de México.

El titular de la Sedeso destacó la importancia de contar con la colaboración de una institución como Funsalud en el diseño de políticas públicas encaminadas al combate de uno de los principales problemas de salud pública que afecta a los capitalinos, como lo es la obesidad y el sobrepeso, así como las enfermedades crónico degenerativas que desencadenan aquellos padecimientos.

Ahued Ortega indicó que es indispensable seguir avanzando en el fomento y la promoción de una cultura del autocuidado de la salud, principalmente en los niños y adolescentes.

Señaló que este ejercicio de corresponsabilidad en el cuidado de la salud, coadyuvará a detectar oportunamente enfermedades y evitará llegar tardíamente a tratamientos médicos.

Por su parte, González Pier celebró la alianza con la Sedesa, ya que dijo que el tema de salud no es una responsabilidad exclusiva del Gobierno sino del trabajo conjunto con los diversos sectores de la sociedad.

La firma de este convenio se realizó en el marco de la VII Sesión Ordinaria del Consejo para la Prevención y Atención Integral a la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Distrito Federal.

Asimismo, se estableció un Comité Técnico para definir, dar seguimiento y evaluar las actividades conjuntas que se desarrollen.

Dicho Comité está integrado por Rafael Álvarez Cordero y Mónica Hurtado González, responsable y secretaria Técnica del Programa para la Prevención y Atención a la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria del DF, respectivamente; José Cuauhtémoc Valdés Olmedo, coordinador general y Jeanette Pardío López, coordinadora del Proyecto de Obesidad Infantil de Funsalud.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU