AGU-DF Accesible

INAUGURA CONTRALORÍA FORO PARA FORTALECER TRANSPARENCIA



Con el fin de fortalecer la confianza de la ciudadanía en el manejo de las finanzas públicas, la Contraloría General de la CDMX inauguró hoy un foro en el que funcionarios intercambiaron experiencias y mejores prácticas sobre las disposiciones normativas que regulan el manejo y aplicación de los recursos presupuestales.

El Foro de Análisis de las Disposiciones que Regulan el Establecimiento de Compromisos que Generan Obligación de Pago a Cargo de la Administración Pública del Distrito Federal, fue inaugurado por el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico.

Durante su intervención, el funcionario exhortó a los más de 100 servidores públicos asistentes a desarrollar su trabajo y cumplir sus objetivos “conforme a los principios de legalidad, imparcialidad, honestidad, transparencia y el adecuado ejercicio de los recursos públicos”.

Indicó que dichos principios se incluyen en el Programa General de Desarrollo para la Ciudad de México del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Rovelo Pico subrayó la importancia de evitar la generación de daños y perjuicios al erario de la Ciudad de México.

Finalmente, el Contralor General se dijo convencido de que el Gobierno de la CDMX trabaja todos los días para incrementar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones públicas.

El foro, el primero que se lleva a cabo sobre este tema, tuvo lugar en el Auditorio Samuel del Villar Kretchmar, del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

La inauguración también contó con la presencia del titular de la Auditoría Superior de la CDMX, David Vega Vera; el Oficial Mayor capitalino, Jorge Silva Morales; y el Coordinador General del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, Juan José Olea Valencia.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU