AGU-DF Accesible

INAUGURA DIF CDMX PABELLÓN NAVIDAD KIDZANIA 2014 Y ENTREGA 300 NUEVAS TARJETAS DE EDUCACIÓN GARANTIZADA



El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, acompañado de la directora comercial de KidZania, Maricruz Arrubarrena Ocejo, inauguró el Pabellón Navidad KidZania 2014 y entregó 300 nuevos apoyos a niñas, niños y adolescentes derechohabientes del Programa Educación Garantizada.

Martínez Pacheco señaló que con estas nuevas asignaciones, se favorece a 9 mil 271 niñas, niños y adolescentes de educación especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, quienes sufrieron la pérdida o invalidez permanente del principal sostén económico de su familia.

Este universo de derechohabientes, indicó, además del apoyo económico de 832 pesos mensuales, reciben atención psicológica y actividades educativas, culturales y recreativas, con lo que se garantizan sus derechos en educación, recreación, cultura, deporte, sano crecimiento, participación y desarrollo integral, como ha sido la indicación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Detalló que de enero a noviembre, se han brindado 7 mil 102 atenciones integrales a los derechohabientes, de las cuales 530 han sido psicológicas, 70 asesorías jurídicas y 6 mil 502 salidas culturales recreativas.

Entre las diversas visitas a museos y parques recreativos, agregó, se encuentran las realizadas a KidZania México, donde los niños juegan realizando y desempeñando actividades de los adultos y con quien en esta ocasión, se inauguró el pabellón KidZania Navidad, como parte de los festejos de la temporada.
Subrayó que con estas acciones del Programa Educación Garantizada, el Gobierno de la CDMX evita la deserción escolar, garantiza la permanencia en el sistema escolarizado y mejora la calidad de vida de los estudiantes para que los gastos económicos en educación no sean motivo de preocupación.

El titular del DIF CDMX abundó que la educación puede influir positivamente en el mejoramiento de la vida de los menores en condiciones de vulnerabilidad. La escolarización, dijo, además de brindar conocimientos y competencias para la vida, puede contribuir al desarrollo psicosocial de la niñez y ofrecerle un entorno seguro.

Recordó que a partir de la entrada en vigor de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños en Primera Infancia en la CDMX, cuyo objetivo es proteger, reconocer y garantizar el desarrollo físico mental emocional y social de las niñas y los niños en primera infancia, se propicia su pleno e integral desarrollo que les permita una mejor calidad de vida.

Otra acción importante del DIF CDMX para garantizar la educación de todas las niñas y niños de esta capital social, abundó, fue la ampliación, en este año, del rango de edad en este programa con la intención de atender a la niñez desde la primera infancia. Señaló que anteriormente se les incorporaba a partir de los seis años de edad y ahora se otorga este apoyo desde los tres años de edad.

Por su parte, Maricruz Arrubarrena, comentó que ese centro, es un espacio de educación y entretenimiento infantil cuyo objetivo es reforzar el conocimiento a través del juego para que los niños generen experiencias y aprendizaje.

Al evento asistieron los directores general de Evalúa, Arturo Cerón; de Atención a la Niñez, César Iván Escalante; y de Asistencia Alimentaria, Rosario Elizabeth Daniel Pablo.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU