AGU-DF Accesible

INAUGURA GDF JORNADA DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REGULARIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DE BAJO IMPACTO EN MAGDALENA CONTRERAS



El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inauguró la Jornada de Asistencia Técnica para Promover la Regularización de Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto y dar asesoría para el financiamiento de la micro y pequeña empresa en la delegación Magdalena Contreras.

Durante la inauguración de los trabajos, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, recordó que dichas acciones se derivan del Acuerdo (publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado 12 de septiembre de 2013), por el que se suspenden temporalmente (durante un plazo de 180 días) las visitas de verificación a establecimientos mercantiles, ubicados en esta capital.

Señaló que, además de seguir generando las posibilidades de que las grandes inversiones aterricen de manera amigable en la Ciudad de México, “tenemos al mismo tiempo que fomentar todos los días un clima, un ambiente más amigable para el quehacer del negocio, así como de todo aquel que quiera dedicarse a actividades legales, lícitas, formales, que quiera llevar el sustento a sus hogares en el mercado de esta gran ciudad”.

Sobre los trabajos y programas que el GDF ha emprendido, manfiestó que “es para la gente que quiere emprender un negocio, que pueda encontrar un camino sencillo, eficiente y sin barreras.  Es por ello, que hemos ido a las delegaciones para inaugurar estas Jornadas de Asistencia, como hoy, donde invitamos a los 4 mil 812 establecimientos mercantiles de esta demarcación a que se registren para regularizarse. Las dependencias participantes generan un puente de comunicación que nos permitan restablecer la confianza que se debe de tener entre autoridad y unidades económicas”.

Chertorivski Woldenberg afirmó que se seguirá trabajando a favor de la economía de la ciudad y sin lugar a dudas, la posibilidad de mayor desarrollo económico es la punta de lanza para generar mayor riqueza.

En el evento, donde estuvieron presentes autoridades de la demarcación, el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Meyer Klip Gervitz, señaló que “en el INVEA están convencidos que se debe de trabajar dentro del marco de la Ley. Por eso nos sumamos en este esfuerzo aquí en la delegación, para poderles apoyar. El Instituto está aquí para servirles, para implementar lo que nosotros denominamos El Buen Vivir”.

En la Jornada participan las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Finanzas, Medio Ambiente y Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU