AGU-DF Accesible

INAUGURA GDF SEMANA ITINERANTE DE LA MUJER; SE OFRECERÁN CONFERENCIAS, TALLERES Y DISTRIBUCIÓN DE FOLLETOS



En el marco del Día Internacional de la Mujer, Eduardo Venadero Medinilla, director general del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE-DF) inauguró  esta mañana en las instalaciones de la dependencia a su cargo, la Semana Itinerante de la Mujer.

Ante personal del STE-DF, Venadero Medinilla consideró importante los logros que ha realizado la mujer en la historia de nuestro país y del mundo; “el Gobierno de la ciudad está empeñado en consolidarse en materia de derechos humanos porque es vital para seguir construyendo ciudadanía”.

“La mujer tiene el derecho a ser respetada, a decidir sobre su maternidad, a decidir con quién hacer su vida, a elegir su trabajo y esos son derechos humanos”, afirmó.

Por su parte, Yndira Sandoval, directora de Coordinación del Sistema de Unidades de Atención del Instituto de la Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), comentó que desde la creación de la Institución se han tenido logros importantes a favor de las mujeres, como la transversalidad en cada una de las áreas del Gobierno capitalino.

Abundó que el STE-DF es una muestra palpable de ello, toda vez que se trata de un organismo donde la defensa de los derechos laborales, económicos, sexuales y todos los demás inherentes al sexo femenino es una realidad.

Se comprometió a seguir trabajando coordinadamente con el STE-DF en el Programa “Viajemos Seguras” y seguir garantizando la movilidad con paridad y transversalidad en la Ciudad de México.

Por su parte, Iván Pérez Vitela, director de Cultura por la No Discriminación del   Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), manifestó que el Día Internacional de la Mujer debe ser un acto que convoque a hombres y mujeres a reconocer la aportación que han hecho, en todos los sentidos y niveles.

Destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México respecto a la responsabilidad que tiene hacia el reconocimiento a los derechos de las mujeres; “con el STE-DF se ha encontrado un aliado para promover el reconocimiento de estos derechos a nivel de la sociedad”.

Agradeció al titular de Transportes Eléctricos la solidaridad que ha tenido con Inmujeres y Copred para abordar estos temas de sensibilidad humana, de trato igualitario y no discriminación en la ciudad capital.

La Semana Itinerante de la Mujer, en colaboración con Copred e Inmujeres, estará este martes en la estación Tasqueña del Tren Ligero; el miércoles en la estación Xochimilco; el jueves en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Rosario; y el viernes en las instalaciones de Tetepilco.

Algunos de los servicios que ofrecerán son: Detección de insuficiencia venosa, conferencias, talleres literarios, pláticas, difusión con folletos e información sobre el “Protocolo de Seguridad”, entre otras actividades.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU