AGU-DF Accesible

INAUGURA JEFE DE GOBIERNO CONVENCIÓN NACIONAL DE TURISMO EN LA CDMX



Con un llamado a unir esfuerzos para potenciar la actividad turística en el país y fomentar el orgullo nacional como elemento clave para mantener el crecimiento de esta industria, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró hoy la Convención Nacional de Turismo 2015.

En compañía del presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, el mandatario capitalino destacó que para potenciar la actividad turística se debe impulsar la capacitación, fomentar las inversiones y, como gobierno, estimular a este sector como pilar de la economía.

Señaló que tan solo en el primer trimestre de este año se ha registrado una ocupación hotelera del 63 por ciento en la CDMX, la más alta desde 2007.

Destacó que en la CDMX más de un millón de personas cuentan con empleos formales en el sector turismo y, en lo que va de la presente administración, se ha logrado una captación de inversiones de más de dos mil 500 millones de dólares.

En su oportunidad, el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, reconoció la labor del Jefe de Gobierno en el ámbito turístico.

“La CDMX no solo es la ciudad que más visitantes internacionales tiene, sino que se ha convertido en una de las pocas ciudades mexicanas que ha logrado diversificar su producto turístico”, subrayó.

Mancera Espinosa advirtió sobre la necesidad de ampliar el mercado turístico a nivel nacional, así como los productos que en esta materia se ofrecen para atraer a visitantes de cada vez más países.

“Hoy contamos con un producto nacional muy homogéneo. Tenemos que diversificarlo con innovación y creatividad, establecer una identidad nacional respaldada por una visión empresarial en este sector”, afirmó.

En tanto, Carlos Manuel Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico del Gobierno Federal, exhortó a seguir trabajando para fomentar un turismo nacional competitivo, toda vez que esta actividad representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto.

Al acto, que tuvo lugar en un hotel del Centro Histórico, asistieron funcionarios, empresarios y miembros de la Concanaco Servytur.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU