AGU-DF Accesible

INAUGURA JEFE DE GOBIERNO EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EL ESPECTACULAR PÚBLICO MEXICANO”



La muestra de 58 imágenes exhibe la sintonía entre el artista y sus seguidores

La CDMX ha hecho clara ya esta vocación de ser un centro de convocatoria del espectáculo, dijo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la exposición “El Espectacular Público Mexicano” en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, muestra que explora la sintonía entre el artista y su público.

“La CDMX ha hecho clara ya esta vocación de ser un centro de convocatoria del espectáculo, más de 100 mil espectáculos presentados”, expresó.

La exhibición, compuesta por 58 imágenes interactivas, forma parte de los festejos del 25 aniversario de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE-OCESA) organización que de la mano con el Gobierno de la CDMX ha traido a la capital del país eventos de talla mundial.

“Quiero felicitar a Alejandro Soberón porque con este equipo se han hecho realidad muchos de los anhelos de la gente”, subrayó.

Agregó que la Ciudad de México cuenta con espacios para el espectáculo reconocidos a nivel mundial como el Auditorio Nacional, el Foro Sol, y el Zócalo capitalino, por mencionar algunos, que han ofrecido conciertos de Paul McCartney, Billy Joel, Coldplay, Metallica, Madonna, entre otros.

“Por eso es que vienen estos artistas, porque si no, no acudirían a la invitación, por más que se hiciera”, dijo.

Indicó que la CDMX ha sido reconocida por su capacidad de convocatoria como sucedió con el Gran Premio de México de la Fórmula 1, ya que fue elegida como el primer lugar a nivel mundial dentro del campeonato.

“La ciudad cada vez muestra más la potencia de convocatoria para esto y poder hacer los espectáculos gratuitos para toda la gente en su plaza, como es el Zócalo o en el Ángel de la Independencia, pues es todavía más satisfactorio”, detalló.

Las imágenes, que estarán en la Galería hasta el 18 de abril, cuentan con un código digital el cual, a través de una aplicación móvil, otorga al expectador una experiencia interactiva de realidad aumentada a través de contenidos audiovisuales que pueden ser consultados de forma gratuita.

Durante su participación, el secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, señaló que la idea de la muestra es exponer al protagonista de los eventos que tiene la capital del país: el público.

“Porque lo que en estos 25 años hemos vivido en la ciudad, es el nacimiento de un público culto, inteligente, interesado, que acude a los eventos de la mayor calidad y que se siente reconocido como debe ser”, puntualizó.

El director general de CIE, Alejandro Soberón Kuri, apuntó que la exposición es el resultado de la sintetización de la experiencia del espectáculo en la Ciudad de México en los últimos años.

“Son 25 años en los que sin la confianza de artistas hubiera sido imposible, sin el apoyo incondicional de las autoridades de la Ciudad de México, pero 25 años en donde sin el público hubiera sido imposible soñar que hoy estuviéramos viendo esta exposición”, agregó.

En la inauguración estuvieron presentes el curador de la muestra, Michel Mallard; el fotógrafo Juan Carlos Equihua Barragán, y artistas que participaron con sus obras en la exposición, entre otros.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU