AGU-DF Accesible

INAUGURA JEFE DE GOBIERNO PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE NOPAL



Estamos dando muestra de una de las primeras acciones para ir hacia el cero desperdicio, dijo

Se evitará que se vayan a la basura 10 mil toneladas del alimento

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la obra civil e infraestructura eléctrica para optimizar maquinaria y equipos para la transformación del nopal, lo que permitirá evitar el desperdicio de este alimento.

En las instalaciones de la Industrializadora de Nopal Milpa Alta (INMA) explicó que como parte del trabajo de cero desperdicio de comida en la CDMX, esta planta servirá para aprovechar al máximo sus propiedades.

“Aquí estamos dando muestra de una de las primeras acciones para ir hacia el cero desperdicio, 10 mil toneladas menos de desperdicio de comida “, indicó.

Exhortó al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, a generar un canal de comunicación entre los productores y el mercado internacional.

El mandatario capitalino realizó un recorrido por la industrializadora de jugo y polvo de nopal, y probó alimentos generados a partir de esta materia prima.

Durante su discurso, el titular de la SAGARPA subrayó que este tipo de empresas deben de imitarse a fin de reducir el desperdicio del nopal y fomentar el trabajo de los cultivadores.

“Tiene que ser replicado porque no podemos permitir que nuestros productores no ganen lo justo por su trabajo”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que la versión en polvo del nopal busca ser adoptada en ciudades de Estados Unidos.

“Es tal la calidad del nopal de Milpa Alta que en la SEDEREC hemos recibidos llamadas de Estados Unidos porque es un alimento con un alto valor nutricional y propiedades medicinales”, destacó.

El representante de la INMA, Miguel Villanueva, argumentó que la planta es un apoyo sólido para los productores gracias al proceso de 25 mil toneladas de materia prima al año que se puede realizar.

“Estamos demostrando el trabajo en beneficio de la ciudad y los productores”, sostuvo.

En el evento estuvieron presentes el jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia; el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico en SAGARPA, Héctor Lugo Chávez, así como el delegado de la SAGARPA en CDMX, Carlos Arroyo Santisteban.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU