AGU-DF Accesible

INAUGURA JEFE DE GOBIERNO SEGUNDA ETAPA DEL ÁREA DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL LA VILLA



La modificación al programa “Hoy No Circula” fue una decisión de seis entidades y el Gobierno Federal como una medida de salud pública, subraya

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la segunda etapa del Área de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General La Villa, que cuenta con personal médico de los más especializados que hay en el país.

Señaló que las terapias que se ofrecen en este nosocomio, que son gratuitas, en el mercado tienen un costo de entre 700 y mil pesos.

“Hoy podemos ver a una persona deambulando, corriendo, saltando y mañana puede ser que requiera de una intervención, de una rehabilitación, de volver a su vida normal, es todo un proceso”, dijo.

Afirmó que los pacientes que acuden a rehabilitación se atienden por haber sufrido algún accidente en el hogar o automovilístico, por lo que recalcó que el Nuevo Reglamento de Tránsito busca disminuir este factor de riesgo.

El mandatario capitalino cortó el listón inaugural de las obras de equipamiento y construcción de las áreas de atención que se ubican en una superficie de 400 metros cuadrados.

Informó además del prototipo del “exoesqueleto robótico para la rehabilitación de miembros inferiores”, que comenzará a operar a partir de septiembre u octubre próximos y que es producto del trabajo entre el Instituto Politécnico Nacional y médicos del Área de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General La Villa.

“Va a ser una patente mexicana, un equipo nacional y lo vamos a tener aquí en este centro de rehabilitación. Esto va a ser de avanzada para toda la República, porque el Politécnico va a lograr dar un paso muy importante y se lo reconocemos y se lo agradecemos”, indicó.

El secretario de Salud del Gobierno de la CDMX, Armando Ahued Ortega, sostuvo que en todas las instancias médicas, la labor de las áreas de medicina física y rehabilitación adquieren mayor relevancia para atender a personas con alguna discapacidad temporal o permanente.

Agregó que de acuerdo con datos del Instituto de Métrica y Evaluación de Salud de Estados Unidos, entre los principales problemas que ocasionan discapacidad temporal en una persona es dolor de espalda baja, patología de órgano de los sentidos y diabetes, entre otros.

Destacó la trayectoria y aportación del jefe de Servicios de la Clínica de la Columna del Hospital General La Villa, Manuel Dufoo Olvera, por ser uno de los mejores especialistas del país. “Hoy reconocemos tu trayectoria y aporte al Hospital General La Villa”, subrayó.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, agradeció al jefe de Gobierno la construcción de obras que mejorarán la calidad de vida de la población.

“Que se sepa que Gustavo A. Madero respalda en todo a nuestro Jefe de Gobierno, un estadista que ve para las próximas generaciones. Hay varios proyectos como la construcción del Hospital General de Cuautepec, le agradecemos doctor, su apoyo y compromiso”, añadió.

MODIFICACIÓN AL PROGRAMA “HOY NO CIRCULA” ES TEMPORAL Y DECISIÓN DE UNA REGIÓN COMO MEDIDA DE SALUD PÚBLICA

El Jefe de Gobierno aseguró que la Ciudad de México participará en el programa “Hoy No Circula”, con las modificaciones aprobadas por las entidades que conforman la Megalópolis y el Gobierno Federal, por ser un tema de salud pública.

“Es una decisión de toda una región, no es de la Ciudad de México nada más, sino es de toda una región y vamos a contribuir con ello”, abundó.

Explicó que los estados de Tlaxcala, Morelos, Puebla, Hidalgo, Estado de México, la CDMX y el Gobierno Federal, recibieron de expertos, incluso, médicos, la recomendación de aplicar modificaciones al programa “Hoy No Circula” de manera temporal. “Le pedimos a la ciudadanía su comprensión. Lo estamos haciendo por la salud de todos. Todos vamos a contribuir”, detalló.

“Lo más sencillo políticamente es decir no, busquen otra alternativa, nosotros no participamos”, pero no podemos hacer eso y no podemos arriesgar a la población; porque sería mucho más grave que nosotros pusiéramos en riesgo a la población. Y por eso es que la Ciudad de México va a participar”, recalcó.

“También en el gobierno se van a guardar los vehículos que se tengan que guardar; están exentas las funciones de salud, emergencias, pero los otros vehículos, de los servidores públicos, administrativos, se tendrán que guardar y nosotros los vamos a guardar. Y vamos a dejar de circular cuando se tenga que dejar de circular, en el gobierno también vamos a poner el ejemplo”, expresó.

Recordó que esta medida es temporal, sin embargo, la CDMX continuará con diversas acciones para combatir el Cambio Climático.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU