AGU-DF Accesible

INAUGURA JEFE DE GOBIERNO SKATEPARK EN AZCAPOTZALCO “CAPITAL JOVEN CDMX”



Se trata de una inversión de cinco millones de pesos, destacó.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el parque Skatepark Azcapotzalco “Capital Joven CDMX”, ubicado en el Deportivo Reynosa.

“Estamos convencidos que necesitamos seguir trabajando fuerte por los jóvenes de la Ciudad de México. Con ellos estamos en el desarrollo de varias políticas públicas”, subrayó.

Señaló que la delegación necesitaba una recuperación del espacio público, por lo que se pensó en este lugar de esparcimiento.

“Están los vecinos y las vecinas (…) ustedes nos ayudan para que así quede bonito todo el tiempo. Es para sus hijos, es para sus hijas. Para que vengan acá y tengan un lugar donde divertirse, donde activarse, donde desarrollar sus habilidades, es para ustedes”, indicó.

” Aquí se invirtieron cinco millones de pesos para lograr este lugar “, agregó.

El mandatario capitalino recibió el certificado Street League Skateboarding que acredita al parque a nivel profesional.

Destacó que esta es la segunda pista profesional certificada en todo el país, después del parque Templo Mayor INJUVE Nike, que abrió sus puertas en junio de 2014.

Skatepark Azcapotzalco, fue construido por la marca internacional California Skateparks, de los Estados Unidos. La entrada será gratuita de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Asimismo, dio a conocer que en coordinación con el Instituto de la Juventud de la capital (INJUVE CDMX) pronto se lanzarán dos iniciativas.

“Una tiene que ver con el grafiti, tiene que ver con un gran lienzo que queremos hacer en la Ciudad de México, en donde vamos a dejar esta forma de comunicación de la ciudad, en un sentido positivo”, informó.

“Y segundo, una acción poética que vamos a hacer también en muchas de las bardas de la Ciudad de México para los jóvenes”, abundó.

De igual forma llamó a jóvenes y a padres de familia que ayuden en los trabajos que realiza el Gobierno de la CDMX para que nadie se quede sin educación.

“No estamos lejos, estamos avanzando bastante bien. Se está trabajando hoy por hoy con el Gobierno Federal, estamos con esta iniciativa que sale del Gobierno de la Ciudad de México”, aseveró.

La directora del INJUVE CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera, indicó que el proyecto también ofrecerá becas a los patinadores originarios de la demarcación que brinden asistencia en el parque.

Puntualizó que en el deportivo habrá informes de ofertas y ayuda educativa, emocional, cursos artísticos gratuitos, entre otros servicios.

“El Gobierno de la Ciudad está viendo por los jóvenes de esta zona, que se necesita muchísimo”, dijo.

El representante de California Skateparks, Alberto Carrasco, señaló que la pista cuenta con todos los requerimientos de una profesional a nivel mundial.

“Este parque fue construido a niveles profesionales con muchos requisitos, necesarios para ser un parque en el que se pueda patinar hasta niveles profesionales”, explicó.

A la inauguración asistieron el director general de Obras Públicas, César Guerrero Puente, la directora general de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo; la subsecretaria de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz Domínguez.

Así como el integrante de la Asociación Mexicana de Patinadores (AMPA), Shadi Charbel; integrantes del INJUVE CDMX y patinadores profesionales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU