AGU-DF Accesible

INAUGURA PROSOC FERIA POR LA EXIGIBILIDAD DE LOS DERECHOS SOCIALES



A través de la defensa de la exigibilidad de los derechos, la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal hace patente el espíritu del surgimiento original como ombusdsman de los derechos sociales y administrativos de los habitantes de la ciudad, expresó su titular Alfredo Hernández Raigosa.

Al inaugurar la Feria por la Exigibilidad de los Derechos Sociales, en la delegación Venustiano Carranza, Hernández Raigosa precisó que la tarea cotidiana en el actual Gobierno, es reducir las desigualdades fortaleciendo la exigibilidad de los derechos para lograr que la Ciudad de México y sus habitantes tengan una mejor calidad de vida y un desarrollo más justo y democrático

Ante representantes de instituciones como el IEDF, Inmujeres, Sederec, InjuveDF, SSPDF, Locatel, DIF DF, Sedesa, DGRT, Sedeco, INVI DF, PAOT, IAPA, así como la Academia de Bomberos y la Agencia de Protección Sanitaria, el procurador destacó la defensa de las necesidades básicas como seguridad social, familia, salud, educación, alimentación, cultura, igualdad, así como a los derechos económicos y sociales.

“Es la obligación del Estado emplear al máximo sus recursos para justificar con razones lógicas, el alcance de la política social de un Gobierno en beneficio de sus habitantes”, expresó en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, donde también participaron delegaciones como Xochimilco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

El titular de la Prosoc precisó que -desde sus inicios- la dependencia a su cargo fue creada con la finalidad de consolidarse como un organismo que sirviera para la procuración de justicia en materia administrativa y social, que incidiera en el desarrollo y mejoramiento de los servicios y la función pública.

“Es así como somos la única entidad de la República Mexicana que garantiza un conjunto de beneficios para mejorar el desarrollo humano de sus habitantes”, subrayó al mencionar programas como el de Adultos Mayores, Prepa sí, Ayuda a Jefas de Familia, Apoyo a Personas con Discapacidad,  entre otros.

“Es por eso que la exigibilidad no puede pasar desapercibida, luchando y pugnando porque ni un solo capitalino, ni una sola persona quede desprotegido del bienestar que ofrecen las políticas públicas del Gobierno del Distrito Federal”, dijo ante mesas de trabajo de cada una de las dependencias participantes.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU