AGU-DF Accesible

INAUGURA SECTUR DF NUEVA RUTA DEL TURIBÚS HACIA EL HIPÓDROMO



La zona comercial de Polanco; el entretenimiento y cultura del emblemático Bosque de Chapultepec y las emociones de las carreras de caballos del Hipódromo de las Américas, son los principales atractivos de la nueva ruta del Sistema Turibús, la cual fue inaugurada este viernes por el secretario de Turismo de la Ciudad de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al hacer la presentación de la nueva ruta, comentó que la belleza arquitectónica y la emoción de la competencia hípica han provocado que mensualmente lleguen al Hipódromo de las Américas un promedio de 96 mil personas, de los cuales un 8 por ciento son turistas nacionales y 3 por ciento internacionales; con la incorporación de la nueva ruta de Turibús, confió, esas cifras habrán de incrementarse.

Resaltó el aumento de visitantes extranjeros en todas las rutas del Turibús donde, dijo, ha pasado del 18 al 34 por ciento; “hoy se inaugura la ruta Polanco-Chapultepec-Hipódromo, con importantes atractivos como el Auditorio Nacional; la Avenida Presidente Masaryk, que próximamente lucirá renovada; el centro comercial Antara; los museos Soumaya, Jumex, el Papalote, Museo del Niño; y concluye en el legendario Hipódromo de las Américas”.

Agregó que “en fecha cercana, se incorporará a este recorrido, el acuario más grande de América Latina, que se ubicará en la lujosa zona de Polanco”, por lo que confió en que esta nueva ruta contribuya al aumento de los flujos de visitantes nacionales y extranjeros y consolidará a la Ciudad de México como principal destino turístico del país.

Tras afirmar que la alianza establecida entre el Gobierno capitalino y Turibús es de largo aliento y uno de los mejores ejemplos de colaboración entre los sectores público y privado, resaltó que en 2013 la inversión privada  generada en el sector fue de mil 174 millones de dólares, lo cual demuestra la confianza en la capital del país como el mejor destino para invertir.

Destacó que la nueva ruta ofrece a visitantes nacionales y extranjeros un servicio de lujo, y de esta forma, se contribuye a fomentar el desarrollo económico, social y turístico en beneficio de los habitantes del DF.

En el área recreativa del Hipódromo, conocida como La Granja de las Américas, funcionarios de la empresa y de la Sectur dieron el simbólico banderazo de salida a las unidades de Turibús con el que formalmente inició el servicio de la nueva ruta turística, la cual consolida el exitoso modelo de cooperación entre empresarios privados y el Gobierno de la Ciudad de México, que ha permitido aumentar los estándares de calidad y seguridad en este tipo de transportación turística especializada.

En la inauguración, participaron el director de Turibús, Víctor Cortés; el gerente logístico de la empresa ADO, que opera Turibús, Gerardo Pastrana; el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; el director del Hipódromo de las Américas, Sergio Alamán, y un representante del Grupo Codere, operador de empresas de juego y apuestas.

En su turno, Juan Miguel Ponce, vicepresidente del Grupo Codere –el corporativo que opera el Hipódromo de las Américas-, agradeció que el inmueble haya sido considerado como una de las paradas especiales de la nueva ruta del Turibús.

Tras hacer un recuento de los atractivos que integran el complejo arquitectónico del lugar, el directivo de Codere anunció que en el área recreativa, La Granja de las Américas –que recrea a pequeña escala los sitios emblemáticos de la capital del país-, contará con un hotel de categoría cinco estrellas y un paseo de compras, de los mejores del mundo.

“Como complemento a quienes viajen en el Turibús, es que también nosotros contamos con el Hipobús, en el cual los turistas pueden realizar de manera gratuita un interesante viaje dentro de nuestras instalaciones, trasladándose del Turibús al Hipobús los visitantes adicionarán una nueva experiencia a su recorrido”, agregó. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU