AGU-DF Accesible

INAUGURA SEDESA OFICINA DE TRÁMITES SANITARIOS EN AICM



El secretario de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, inauguró la oficina de Servicios de Trámites Sanitarios para el traslado y recepción de cadáveres, así como órganos y tejidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

Ahued Ortega destacó que la oficina ubicada físicamente en la zona de aduanas, tiene el propósito de agilizar los tiempos de trámites para el traslado o recepción de los cuerpos, los cuales tomaban entre 90 minutos o más y que con esta acción se reducirán a tan sólo 15 minutos.

Acompañado de Rafael Castro González, director general adjunto Comercial y de Servicios del AICM y de Eva María Soria Amador, administradora de la Aduana, informó que durante 2013 se otorgaron 3 mil permisos sanitarios, de los cuales 2 mil 500 fueron para la salida de cadáveres y órganos,  y 450 para repatriación.

Destacó que la Sedesa está presente también en las dos Terminales del AICM, a través del Servicio de Sanidad Internacional que tiene como objetivo garantizar la seguridad sanitaria a la población en cuanto a riesgos sanitarios, vigilando la entrada y salida del tránsito de pasajeros.

Tan solo en 2012 se realizaron 9 mil 250 declaraciones generales de aeronaves que arribaron al AICM provenientes del extranjero; 31 mil 766 pasajeros provenientes de áreas endémicas de fiebre amarilla fueron revisados; se entrevistaron a 8 mil 42 personas sobre manifestaciones de enfermedad, de las cuales 3 mil 895 llegaron al Distrito Federal y 4 mil 195 se trasladaron al interior del país.

Armando Ahued hizo un reconocimiento al personal que conforma la Agencia de Protección Sanitaria por la labor que realizan y los instruyó a seguir ejerciendo con responsabilidad, diligencia y profesionalismo.

Por su parte, José Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria del GDF, indicó que a 15 días de haber iniciado funciones, a través del Servicio de Tramites Sanitarios, se han realizado 150 procesos para el traslado de órganos y cadáveres, que incluyen entradas y salidas internacionales.

Señaló que el reto es mantener la rapidez y calidad en el servicio en beneficio de la población usuaria.

El módulo de Tramites Sanitarios de la Sedesa operará los 365 días del año en un horario de 06:00 a 21:00 horas, para mayor información está disponible el número telefónico 5786 8012 y el correo electrónico tramitessanitarios@hotmail.com.

A su vez, Castro González resaltó que la actual administración de la terminal aérea está empeñada en hacer cada vez más sencillos y rápidos los trámites que requieran sus usuarios y pasajeros.

Agregó que el AICM fomenta y seguirá apoyando actos y eventos que busquen mejores servicios para beneficio de toda la población. “Trabajamos por un aeropuerto eficiente, en el cual los trámites sean más sencillos y es parte de lo que buscamos en esta administración, que los trámites sean expeditos, rápidos y que la gente pueda ser atendida lo más rápido posible”.

Estuvo presente también Antonio Grimaldo, en representación de Mikel Andoni Arriola Peñalosa, comisionado federal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Posteriormente, el titular de la Sedesa se trasladó a la Terminal 1, Puerta 8 del AICM, para llevar a cabo la aplicación de vacunas contra Influenza y emitió recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, como parte de las medidas preventivas en temporada invernal que se han intensificado en la Ciudad de México.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU