AGU-DF Accesible

INAUGURA SEDESO COMEDOR COMUNITARIO EN CHALMA DE GUADALUPE



Como parte de la política de garantizar el derecho de la ciudadanía a la alimentación, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, inauguró el Comedor Comunitario Chalma de Guadalupe.

Este espacio, ubicado en la zona alta de la colonia Chalma de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, forma parte de los 350 comedores que tiene la CDMX en sus 16 delegaciones y donde en los últimos cinco meses se han distribuido cuatro millones de raciones alimenticias, lo que equivale a la población de los estados de Hidalgo, Zacatecas o Baja California.

Comentó que para este año se tiene un presupuesto de 150 millones de pesos para continuar con esta política a favor de las familias capitalinas de escasos recursos, que es impulsada por el Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Acompañada de la directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Contreras Vera, destacó que los comedores comunitarios de esta #CapitalSocial se han convertido en sitios de convivencia y participación para los niños, madres solteras, adultos mayores y la población en general, que asiste a ellos a recibir alimento completo, a cambio de 10 pesos.

Felicitó a los promotores y administradores del comedor, “por participar en este programa que el Gobierno de la ciudad aplica en beneficio de todas y todos los habitantes del Distrito Federal”.

En su primer día de actividad, el Comedor Comunitario ofreció dos menús: espagueti con jamón, chuleta en adobo y frijoles; y para los niños, arroz y ensalada rusa, todo acompañado de tortillas y agua de jamaica.

 ******



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU