AGU-DF Accesible

INAUGURA SEDESO ESCUELA PARA USUARIOS DEL ALBERGUE ATLAMPA



El acceso a la educación es una de las vías para la inclusión, por ello la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, inauguró la “Escuela Emiliano Zapata” para la atención y desarrollo cognitivo de los usuarios del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Atlampa, la sexta en su tipo.

Recordó que parte del compromiso que tiene el Gobierno de la CDMX, encabezado por Miguel Ángel Mancera, es mejorar la atención de las poblaciones en situación de vulnerabilidad a través de la generación de espacios que favorecen su desarrollo e integración social.

La titular de la Sedesa, detalló que con la inauguración de la “Escuela Emiliano Zapata” se atenderá a 15 usuarios del albergue Atlampa, quienes se suman a los 117 hombres y mujeres, de 20 a 80 años de edad que estudian en las cinco escuelas de otros albergues.

Dijo que con la colaboración del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Centro de Educación Extraescolar (CEDEX) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se implementó este modelo educativo, flexible e inclusivo, con el cual se ha logrado entregar 34 certificados de estudio, 20 de nivel Primaria y 14 de Secundaria.

Aseguró que en la #CapitalSocial se hacen valer los derechos de esta población en situación de vulnerabilidad, se le da acceso a la alimentación, a una identidad, a un techo y lugar de pernocta, a la salud y a la educación, con lo cual el Gobierno local cumple su responsabilidad de ofrecerle más y mejores oportunidades para que pueda salir adelante.

Felicitó al Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) y a su director general, Rubén Fuentes, por estos espacios educativos que favorecen el desarrollo de los conocimientos de sus usuarios, al alfabetizarlos y permitirles cursar estudios de Primaria y Secundaria y obtener un certificado oficial.

La servidora pública hizo entrega de material escolar a los alumnos e informó que pronto la “Escuela Emiliano Zapata” contará con un aula digital, por lo que invitó al resto de los usuarios de los CAIS a tomar la decisión de aprender a leer y escribir; concluir la primaria o secundaria y darle un seguimiento a sus estudios.

Actualmente se tienen escuelas similares en cinco albergues: plantel “Laura Esquivel”, en el CAIS Plaza del Estudiante; la escuela “Lázaro Cárdenas del Río”, en el CAIS Coruña Hombres; la escuela “Elena Poniatowska”, en el CAIS Villa Mujeres; la escuela para jóvenes, en el CAIS Coruña Jóvenes; y la escuela “José María Pérez Gay”, en el CAIS Cuautepec.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU