AGU-DF Accesible

INAUGURAN SEDUVI Y AEP PRIMER AULA MULTIGRADO PARA TRABAJADORES DE MEGA PROYECTO EN MASARYK



El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, y el coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, inauguraron la primera aula multigrado para alfabetización del personal que labora en el Mega Proyecto de Rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk.

Con estas acciones se da cumplimiento al compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que los obreros puedan continuar con sus estudios básicos que por alguna razón se vieron interrumpidos y a través del Programa “Construyendo y Creciendo” de la Asociación Civil que preside José Shabot, se busca enseñar a leer y escribir a los 50 albañiles que se inscribieron a este programa.

“Acciones como ésta, en la que los trabajadores de la construcción dejan de ser un número y se convierten en personas con necesidades, anhelos y proyectos reales que las llevan a tener mejores oportunidades, nos permiten demostrar nuevamente que sumando iniciativa privada y Gobierno, el futuro de esta ciudad y quienes vivimos en ella, toma un rumbo distinto hacia la convivencia solidaria, hacia una Capital Social”, subrayó.

Simón Neumann, abundó que las clases se darán para los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y aunque al momento se han inscrito solo 50 personas, se trata del principio de un ejercicio que en corto plazo se replicará y aumentará la matrícula en cada obra.

Acompañado del delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles y el representante del secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero; Eduardo Aguilar Valdez, recordó que estas acciones son de manera voluntaria para todos aquellos trabajadores que quieran terminar sus estudios.

Mencionó que para iniciar con estas actividades, se instaló un aula para quienes participan en el proyecto de Rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, donde se acondicionó un espacio de 30 metros cuadrados.

Abundó que este espacio contará en principio con siete computadoras, se agregarán tres más conforme avancen las clases, que servirán como un acercamiento a las nuevas tecnologías, para que puedan familiarizarse rápidamente.

El camper que será utilizado como salón de clases estará ubicado en la calle de Edgar Allan Poe, con dos horarios, de 17:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; esta escuela multigrado contará con un profesor capacitado para dar asesoría en todos los niveles.

Con estas acciones la Seduvi y AEP refrendan su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México y los 600 trabajadores que participan en esta obra para alentar una mejor calidad de vida.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU