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INCREMENTA ARRIBO DE MATERIALES PARA REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA 12; EL AVANCE GLOBAL ES DE 54 POR CIENTO



INCREMENTA ARRIBO DE MATERIALES PARA REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA 12; EL AVANCE GLOBAL ES DE 54 POR CIENTO

 

  • Esta semana llegaron 700 toneladas de riel UIC 60 a los talleres de Tláhuac, equivalentes a 648 piezas de 18 metros de longitud cada una.

 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México informa que los trabajos de sustitución de balasto en el viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; así como el incremento en la recepción de materiales para la rehabilitación de este corredor de transporte público, permiten reportar un avance global de 54 por ciento.

Esta semana arribaron a los talleres de Tláhuac 700 toneladas de riel UIC 60 provenientes de España; el traslado se realiza en piezas de 18 metros que pesan aproximadamente mil 80 kilogramos cada una. Este cargamento se suma a las 200 toneladas que se tenían acopiadas para llegar a un total 15 mil 552 metros de riel listos para su colocación.

Con este último embarque sólo queda pendiente la llegada de 450 toneladas más de rieles.   En la primera quincena de junio comenzó el arribo de durmientes desde la planta de fabricación que se ubica en Francia. Actualmente se tienen disponibles en la zona de talleres mil 75 piezas.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, afirmó que la llegada de los suministros permite asegurar que el avance continúa conforme a lo programado y reiteró que se realizan constantes filtros de inspección de calidad durante la fabricación, traslado y  llegada a talleres.

La recepción de insumos es una muestra más de que la rehabilitación avanza en tiempo y forma, vigilada en todo momento para ofrecer transporte público de calidad a los habitantes de la CDMX que realizan traslados entre las zonas Sur y Oriente de la metrópoli.

En tanto, de junio a la fecha se han colocado 3 mil 400 metros cúbicos de balasto tipo C4 en los tramos rectos y curvas con radio mayor a 550 metros. Este material proviene del banco de Xometla, en el Estado de México.

El Secretario de Obras y Servicios explicó que tras la colocación del balasto tipo C4 se ajustan los durmientes, se compacta el material y se levantan las mediciones topográficas que permitirán alinear la vía de manera óptima.

“Estas labores permiten que la vía quede en las condiciones adecuadas para brindar un servicio seguro y eficaz, son supervisadas por personal de la Contraloría, nuestra Secretaría y la empresa contratada para verificar que los trabajos se efectúen de acuerdo al proyecto ejecutivo”, refirió.

La Sobse reitera que la ejecución de los trabajos de rehabilitación están apegados a estándares de calidad nacionales e internacionales; son evaluados constantemente, y que todo el personal está comprometido para entregar una Línea 12 con las condiciones idóneas para su operación.



   

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