AGU-DF Accesible

INCREMENTARÁ PROGRAMA “MIS RAÍCES” VISITA TURÍSTICA DE ‘PAISANOS’ RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS: MANCERA



Como parte de una nueva estrategia para atraer el turismo connacional residente en los Estados Unidos hacia el Distrito Federal, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la presentación de “Mis Raíces”, programa que permitirá incrementar la afluencia de “paisanos” en  poco más de 400 mil personas al año.

La estrategia calcula un importante impacto en quienes son “paisanos” directos. No obstante, el incremento puede ser de hasta de un millón si se toma en cuenta el turismo proveniente de la Unión Americana, expresó el mandatario durante el evento realizado en el patio poniente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Esta medida plantea que los visitantes tengan una estadía promedio de cuatro noches, incrementando la ocupación hotelera y la derrama económica, con lo que se refrenda el compromiso de Mancera Espinosa de impulsar y colocar a la CDMx como un importante punto de actividad turística.

“Aquí tenemos un número de representaciones teatrales que solamente puede compararse con la ciudad de Nueva York, contamos con un acervo histórico en donde se combinan las diferentes épocas; se pueden conocer las épocas prehispánica, colonial, y moderna de la capital del país”, expresó Mancera Espinosa frente al presidente de la Cámara de Comercio en México-Estados Unidos, Albert Zapanta; del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, y el secretario de Turismo local (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués.

Abundó que la capital del país cuenta con una oferta gastronómica verdaderamente sólida, donde se puede comer cualquier platillo internacional. Pero principalmente destacó que existe diversión segura para todos los gustos; “cuando hicimos la declaratoria de prioridad, lo que se buscó fue precisamente dar una señal de que íbamos con mucho énfasis a lograr que hubiera más y más visitantes en esta capital”.

En este sentido, dejó claro que en 2013 se registró un aumento sustancial de visitantes internacionales, por lo que -con el convenio obtenido a través de ‘Mis Raíces’ con touroperadores, Aeroméxico y The United States-Mexico Chamber Of Commerce- es viable prever un incremento en la afluencia turística entre un 35 y 40 por ciento más respecto a la cifra obtenida el año pasado.

El mandatario destacó en este marco, la alianza de su administración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la cual creará una ruta gastronómica que se pueda visitar a través de Turibus, así como el plan de inversión que pretenden hacer las cadenas hoteleras para modernizar su infraestructura.

Por su parte, Torruco Marqués dijo que en el Programa ‘Mis Raíces’ se estima una estadía promedio de cuatro noches con un incremento de poco más de un punto porcentual en la ocupación hotelera y mencionó que -en breve- se incorporarán a este proyecto las ciudades de Chicago, Houston y San Antonio.

A su vez, el director General Ejecutivo en Nueva York de la Cámara de Comercio en México-Estados Unidos, Alejandro Ramos, señaló que esta es una iniciativa intrínseca que fortalece los  lazos entre la Ciudad de México y la Unión Americana a través del turismo.

Con la presencia del director de Mercadotecnia de Aeroméxico, Alfonso Lebrija, el Jefe de Gobierno agradeció el apoyo de las autoridades de la areolínea, quienes participaron decididamente cuando fue necesario apoyar a las personas afectadas por las fuertes lluvias registradas en el estado de Guerrero.

Asimismo, el Ejecutivo local exhortó a los presentes a conocer el libro “Ciudad, Sueño y Memoria”, obra que promueve la historia de la Ciudad de México a fin de preservarla y darla a conocer a las nuevas generaciones.

Es importante mencionar que al evento asistieron la directora ejecutiva (de Los Ángeles) de la Cámara de Comercio Estados Unidos y México, Marlen Marroquin;  el director general de Mexitours, Jorge Mejía; el director de Grupo Premier, Gabriel Badillo; el director de Operación Comercial Región Centro del Consejo de Promoción Turística, Jesús Catalán Meneses; el jefe delegacional en Milpa Alta,  Víctor Hugo Monterola Ríos, así como presidentes de cámaras, asociaciones y representantes de Chicago, Los Ángeles,  Nueva York y Texas.280314 MANCERA-MIS RAICES 1 280314 MANCERA-MIS RAICES 3

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU