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Pago de Daños por Baches y Coladeras

A partir del 10 de Noviembre de 2016, los ciudadanos -que sufran un percance- de inmediato deberán llamar al número telefónico 15-57-50-27, escuchar el menú y seleccionar la opción 1 de siniestros donde sólo hay que indicar al operador que se trata un percance provocado por un bache en vialidad primaria y secundaria. Es importante precisar que el conductor deberá permanecer en el lugar.

Al sitio se presentará un ajustador y solicitará al conductor la tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente (requisitos que exige toda aseguradora). Realiza la inspección y toma fotos de los daños. Llena un formato con los datos del automovilista y en el que se describen los daños al vehículo y entrega cédula de daños.

La Oficialía Mayor se comunicará con el usuario en un plazo máximo de 10 días para notificarle que pase a recoger su pago, el cual es autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor (DGRMSG) a favor del propietario en el módulo de la aseguradora ubicado en Tlaxcoaque 8, 5º piso,  Col. Centro.

Es importante destacar que este procedimiento es exclusivo para afectaciones provocadas en los vehículos automotores específicamente por daños en la carpeta de rodamiento como: baches, zanjas, socavones, coladeras y rejillas responsabilidad de la CDMX.

Asimismo cabe precisar que la reparación del daño no comprende el pago de gastos médicos por lesiones ni por otros factores naturales (caída de árboles, postes e inundaciones); todo el resto de las responsabilidades civiles se tramitaran conforme al procedimiento habitual, al igual que en todos los casos en que el conductor no esté de acuerdo con el monto ofrecido por el daño.

El número telefónico de atención opera las 24 horas del día y se difundirá redes sociales del Gobierno de la Ciudad y en la plataforma de la aplicación Bache 24.

Procedimiento:

  1. Marcar al teléfono 15-57-50-27 opción 1 (Siniestros) donde reportará el percance
  1. El ciudadano deberá permanecer en el sitio donde sucedió el daño.
  1. Acudirá un ajustador al sitio a quien es necesario presentar licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes para que emita una cedula de daños.
  1. Posteriormente se comunicarán con él para notificarle que pase a recoger su pago en Tlaxcoaque número 8 5º piso Col. Centro, el cual es autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor (DGRMSG).

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Aplica en vías primarias únicamente?
    Este programa aplica para cualquier vialidad primaria y secundaria en la CDMX.
  1. ¿Cuál es el tiempo que tardará el trámite?

El período se ha reducido de 6 meses, a un periodo de 5 a 10 días máximo. 

  1. ¿Qué pasa si mi auto no puede circular por el daño?

 En caso de que el auto no pueda ser movido del sitio, el ajustador solicitara la grúa para ser trasladado al sitio que se indique, dentro de la Ciudad de México, en caso de ser foráneo correrá por cuenta del ciudadano

  1. ¿El trámite puede hacerlo cualquier persona?

Sí, presentando su documentación completa de cédula de daños, copia de tarjeta de circulación y copia de licencia de conducir.

  1. ¿Si caí en una coladera me atienden?

Este programa aplica tanto para baches, zanjas, socavones, coladeras y rejillas.

  1. ¿Cuál es la cobertura del seguro?

Únicamente el pago del daño ocasionado al vehículo, la reparación del daño no comprende el pago de gastos médicos por lesiones ni por otros factores naturales (caída de árboles, postes e inundaciones); todo el resto de las responsabilidades civiles se tramitaran conforme al procedimiento habitual, al igual que en todos los casos en que el conductor no esté de acuerdo con el monto ofrecido por el daño.

  1. ¿Cuál es el horario para reportar un percance?

El servicio es 24 horas.

  1. ¿Si requiero atención médica a consecuencia del percance y quiero recibirla en un nosocomio privado, recibiré alguna indemnización adicional?

No, esta indemnización no comprende el pago de gastos médicos por lesiones.

  1. ¿Si el percance que sufrí no fue por bache o coladera, pero tiene relación a la infraestructura urbana (caída de árboles, postes, cables, obra pública e inundaciones) puedo solicitar indemnización?

No, todo el resto de las responsabilidades civiles se tramitarán conforme al procedimiento habitual (acudir al Ministerio Público).

  1. ¿Cualquier vehículo automotor puede recibir la indemnización?

Sí, únicamente no se cubren daños a bicicletas

  1. ¿Cuál es la dependencia responsable de pagar los daños?

La aseguradora (empresa privada) expide la orden de pago al automovilista, el cual es autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor (DGRMSG).

  1. ¿Si anteriormente tuve un percance por baches, recibiré mi indemnización? ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Los trámites ya iniciados con el procedimiento anterior seguirán su curso normal, esto aplica para los incidentes a partir de hoy

  1. ¿Puedo acudir a alguna oficina a realizar el trámite posteriormente, en caso de no poder esperar a que llegue el ajustador?

No, deberá ser en el sitio en el momento como cualquier siniestro asegurado

  1. No estoy de acuerdo con la cantidad que me ofrecen por indemnización, ¿Qué tengo que hacer?

Deberá realizar el trámite correspondiente de la manera tradicional, ante el MP o Juez Civico.



   

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