AGU-DF Accesible

INFORMA JEFE DE GOBIERNO DE CAPACITACIÓN Y OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA JÓVENES



La Acción Estratégica para el Fortalecimiento del Ingreso Familiar a Través de la Capacitación en la Ciudad de México dará a jóvenes las habilidades necesarias para obtener una oportunidad laboral, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino indicó que los jóvenes son prioridad en su administración, ya que si ellos tienen una oportunidad, la ciudad crece.

“Las empresas están pidiendo que sepan computación, que tengan nociones de liderazgo, si nosotros no nos ocupamos, difícilmente les van a dar los empleos a los que queremos que lleguen. Queremos que los jóvenes tengan posibilidad de ocupación”, dijo.

Anunció que los jóvenes que asistan a la capacitación recibirán un apoyo económico durante los cuatro meses que duren los cursos.

Destacó que con esta acción se ha apoyado a mujeres jefas de familia y adelantó que también llegará a adultos mayores y a personas con discapacidad.

Recordó que parte del trabajo a favor de los jóvenes son las acciones para que ninguno se quede sin un lugar en la universidad. Subrayó que su administración logró promover un acuerdo con el Gobierno Federal y con los gobiernos estatales para aumentar la oferta educativa a nivel Superior y ofrecer becas preferenciales en instituciones privadas.

“Si hay algún alumno que viva en Morelos y vino a la Ciudad de México, pero finalmente donde le dan una opción es en el Estado de México, le van a dar también un apoyo económico para su transporte, para sus gastos mensuales. Esto es lo que teníamos que hacer”, agregó.

Resaltó que además de la oferta educativa, la ciudad brindará orientación vocacional con módulos que instalarán en plazas comerciales a partir del 1 de junio.

De igual forma subrayó que para el desarrollo y bienestar de los jóvenes, la capital del país cuenta con el primer Hospital de las Emociones, que se encuentra en la delegación Venustiano Carranza.

“Ahí estamos atendiendo a jóvenes, porque hay suicidio juvenil, porque hay embarazo adolescente (…). Ya tenemos más de 200, más de 200 pacientes jóvenes que están yendo a las terapias; está funcionado muy bien”, aseguró.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, señaló que además de capacitarlos de manera técnica y práctica, recibirán ayuda para desarrollar las llamadas “habilidades soft”.

“Es poder mostrar que tienen la capacidad de liderazgo, de hacer trabajo en equipo, que tienen el entusiasmo y la inteligencia efectivamente para mover el mundo. Y en esta capacitación, la intención es que miles de jóvenes, como es su derecho, puedan acceder a este instrumento, a este conocimiento que les va a dar mejores condiciones”, informó.

A la ceremonia asistieron también la secretaria de Educación Pública, Alejandra Barrales Magdaleno; el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales; la directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrera y el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU