AGU-DF Accesible

INICIA 3ª ETAPA DEL PROGRAMA “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO” EN IZTACALCO: SEDESO



La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, encabezó este lunes el inicio de la tercera etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en Iztacalco.

En el atrio de la Parroquia Santiago Apóstol, la servidora pública dijo que se reforzará el trabajo que realizan las brigadas de las distintas direcciones del ramo social, para invitar a la población a participar en el canje de sus armas de fuego por dinero en efectivo, tabletas electrónicas y otros artículos.

Comentó que de diciembre de 2012 al mismo mes de 2013 se canjearon en total 9 mil 712 armas de fuego en toda la ciudad, de las cuales 571, equivalentes al 6 por ciento del total, fueron granadas.

Durante 2014 ese porcentaje aumentó a 14 por ciento, debido a que en las primeras dos delegaciones donde comenzó esta etapa de canje: Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, los vecinos han entregado 462 armas de fuego y de ellas 66 eran granadas.

Rosa Icela Rodríguez consideró que ningún arma de fuego vale lo que una vida, por eso para el Gobierno de la ciudad, encabezado por Miguel Ángel Mancera, es fundamental continuar con este programa, que llama a la población a la paz y a la no violencia.

Felicitó a los brigadistas sociales por la labor que llevan a cabo para concienciar a la población sobre el riesgo de tener un arma en casa y los motivó a hacer un mayor esfuerzo.

Leticia Varela, directora general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), añadió que de las armas de fuego recibidas en 2014,  360 fueron cortas, 76 largas y 66 granadas, además de 4 mil 326 cartuchos. A cambio se han otorgado 1 millón 695 mil 550 pesos, 273 despensas, 26 bicicletas y 77 tabletas electrónicas.

Por su parte la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, comentó que en las primeras dos etapas del programa se canjearon en su demarcación 463 armas de fuego y se recolectaron 6 mil 770 municiones.

En tanto, el director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF DF), Gamaliel Martínez Pacheco, comentó que el canje de juguete bélico por didáctico ha permitido vincular a los niños con la cultura de la paz.

En el evento, también estuvieron presentes, la directora general de Igualdad y  Diversidad Social, Adriana Contreras Vera; Guillermo Martínez, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF; el párroco Benito Javier Torres; el capitán segundo de materiales de guerra, Ángel Ramírez Cruz, y el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez, Iván Escalante.    



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU