AGU-DF Accesible

INICIA 5ª ETAPA DE “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO” EN GUSTAVO A. MADERO



El Gobierno de la Ciudad de México, a través del programa Por tu familia, desarme voluntario, ha canjeado 18 mil 404 armas de fuego de diciembre de 2012 a la fecha.

Así lo aseguró la Secretaria de Desarrollo Social de la capital, Rosa Icela Rodríguez, quien comentó que por quinta ocasión el módulo de canje del programa visita la delegación Gustavo A. Madero, en la cual se han recabado 2 mil 359 armas desde el inicio del programa.

Expresó que por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se continúa con la promoción de la entrega voluntaria de las armas de fuego que los habitantes de la Ciudad de México mantienen en sus domicilios, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo sus vidas.

Resaltó que en el Gobierno de la CDMX existe la convicción de que los hogares no necesitan armas de fuego para enfrentar la violencia en sus diferentes manifestaciones, ya que usarlas solo genera el deterioro del tejido social y de la calidad de vida de los capitalinos.

Recordó que con esta estrategia de carácter social se busca afianzar la cultura de la paz y evitar los accidentes con armas de fuego, que pongan en riesgo la integridad física y la vida de los habitantes de la cuidad.

Informó que la Organización Mundial de la Salud identifica el acceso a las armas de fuego como una condición de riesgo para el suicidio, principalmente en jóvenes de 15 a 24 años, por lo que recomienda restringir su acceso, como una estrategia a seguir para reducir la incidencia del suicidio. El Gobierno de la Capital Social apoya el cumplimiento de esta recomendación.

Resaltó que en la #CDMX “nos preocupa que las niñas, niños y jóvenes crezcan con armas en el hogar, que naturalicen el uso de las armas de fuego y generen ambientes propicios para la reproducción de la violencia hacia las mujeres, el suicidio y los homicidios”.

En su oportunidad, Yolanda García, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que en esta quinta etapa del programa se han canjeado mil 945 armas de fuego y recibido 8 mil 800 cartuchos, para lo cual se han destinado más de 5 millones de pesos, 167 tabletas electrónicas, 159 despensas y 36 aparatos electrodomésticos.

Los módulos de canje permanecerán en Gustavo A. Madero del 22 de junio al 10 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, dos semanas en el atrio de la Basílica de Guadalupe y dos más en el exterior.

En el evento también estuvieron presentes Adolfo Savín, Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); Adriana Contreras, Directora General de Igualdad y Diversidad Social; Rubén Fuentes, Director General del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS); Néstor Zúñiga, en representación del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores; Iván Escalante, Director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez; así como representantes de la delegación.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU