AGU-DF Accesible

INICIA CUARTA ETAPA DE “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO” EN AZCAPOTZALCO



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) puso en marcha hoy la cuarta etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, en el atrio de la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, de la delegación Azcapotzalco, en donde el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, dijo que los acontecimientos recientes “nos obligan a una reflexión colectiva, pero sobre todo para los que habitamos la capital de la República”.

Nunca como hoy, mencionó, es importante llegar al análisis sobre el lema “Por tu familia, desarme voluntario”, un programa puesto en marcha por iniciativa del Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y “nunca tampoco es tan importante la labor de reflexión y de convencimiento que hacen las brigadas que día con día han recorrido ya desde hace dos años nuestra ciudad”.

Consideró importante que los habitantes de la #CapitalSocial vivan en paz “y que nuestros hijos, tengan un futuro abierto y lleno de sol”.

Manifestó que lograr que del 24 de diciembre al 7 de noviembre de 2014 se hayan recabado 15 mil 195 armas de fuego se debe en gran medida a la labor que hacen todas las brigadas de la Sedeso.

“Aquí están presentes compañeras y compañeros que tienen miles y miles de kilómetros recorridos, que ya llevan más de un millón de puertas tocadas y más de un millón de encuestas levantadas”.

Subrayó que los 300 brigadistas que recorrerán las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación pertenecen al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), el Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), el Sistema de Localización Telefónica Locatel, el Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres-DF), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX) y, por supuesto, la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

“Ellas y ellos han hecho algo que en este país, y podría decir que en Latinoamérica, no se había logrado, ir con las personas, hablar con las madres y padres de familia, convencerlas de que tener un arma en casa es tener el peligro arriba del ropero, y esta semana, toca por cuarta ocasión en Azcapotzalco ir y refrendar lo importante de hacer a un lado la violencia”, agregó.

En su intervención, Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, dio a conocer que del total de armas canjeadas, 10 mil 892 son cortas, 3 mil 223 largas y mil 080 granadas, además de 95 mil 305 cartuchos útiles.

Éstas, explicó, se cambiaron por dinero en efectivo y en especie y para ello se utilizaron 37 millones 810 mil 119 pesos, 7 mil 801 despensas y 3 mil 924 Tablets y 649 electrodomésticos, entre otros utensilios como bicicletas, cámaras digitales, laptop, minilap, netbook y tinacos.

Respecto del canje de juguetes bélicos por didácticos, Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF-CDMX, reveló que desde el 2012, la dependencia ha recolectado 15 mil 316 juguetes bélicos, que ha cambiado por didácticos, “con ello refrendamos una acción importante en materia de generar conciencia en la niñez”.

Tras el acto protocolario, los servidores públicos, así como Jesús Ramírez Mendieta, subdirector de Prevención y Atención de las Adicciones del Iasis; Nessie Bañuelos Domínguez, subdirectora general de Desarrollo Social de la demarcación; José de Jesús Barragán Fernández, presbítero de la Parroquia, así como José Daniel Téllez López, teniente de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un recorrido por los stands de canje.

Los stands de canje permanecerán una semana en el atrio de la Parroquia los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, ubicada en la avenida Azcapotzalco, entre Tepanecos y Morelos, en la colonia Villa Azcapotzalco, donde ofrecerán servicio de 10:00 a 14:00 horas.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU