AGU-DF Accesible

INICIA CUARTA ETAPA DE “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO” EN COYOACÁN



Con el objetivo de que la Ciudad de México continúe como la entidad federativa que registra el menor índice de delitos cometidos con armas de fuego, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) puso en marcha la cuarta etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación Coyoacán.

En el atrio del ex Convento de San Juan Bautista, Arturo Cerón, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalua-DF), encabezó la ceremonia de arranque, a nombre de la Sedeso, y aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México está preocupado por tener cohesión social dentro de sus políticas públicas y éstas abonan a una mejor calidad de vida.

Explicó que la #CapitalSocial es la que tiene el mayor nivel de desarrollo del país y eso se debe a las acciones que se han llevado a cabo desde la Jefatura de Gobierno para trabajar a favor de los distintos sectores de la sociedad.

Dijo que precisamente eso es lo que buscan las políticas de desarrollo social, pues cuando éstas trabajan de manera conjunta en temas como seguridad, hay una mejor percepción respecto de la calidad de vida de los ciudadanos.

Refirió que el desarme voluntario ha tenido mucho impacto en otros países, como Corea, Japón y en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se ha presentado y dado una muestra de lo que se hace en la Ciudad de México.

Felicitó a las “brigadas rosas” del Gobierno de la ciudad por su trabajo, pues al recorrer colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales, informan y convencen a los ciudadanos de cambiar sus armas de manera anónima por dinero o en especie, “con lo que se logra una cultura de la paz”.

Durante el evento Azucena Sánchez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, informó que en esta cuarta etapa del programa, la cual ha recorrido las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y Gustavo A. Madero, se han canjeado mil 610 armas de fuego: mil 217 cortas, 276 largas y 117 granadas, además de tres mil 466 cartuchos útiles.

Comentó que para ello se han empleado cinco millones 407 mil 700 pesos, 535 despensas, 289 tabletas electrónicas y 24 bicicletas.

En tanto, Paola Becerra Silva, directora de Apoyo a la Niñez en Circunstancias Difíciles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), subrayó que la participación de las niñas y los niños de la ciudad ha sido muy activa, de tal forma que de diciembre de 2012 al 17 de octubre de 2014 se han cambiado 15 mil 88 juguetes bélicos por didácticos.

La mañana de este lunes, 50 pequeñas y pequeños de segundo grado de Primaria de la escuela “Luis Hidalgo Monroy”, acudieron acompañados de sus maestras para cambiar pistolas de agua y espadas de plástico, por un juego de construcción, muñecas y perritos de peluche.

Posteriormente, Cerón Vargas, Becerra Silva; Néstor Zúñiga Mendoza, director de operación territorial del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM); Arturo Pavón Mercado, coordinador regional norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC); Luis Martín Rodríguez Jiménez, segundo superintendente de la SSP; Mauricio Toledo Gutiérrez, jefe delegacional; Mario Carrillo, director ejecutivo de Seguridad Pública en Coyoacán; y Jorge Almazán Vázquez, Teniente de Material de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional; realizaron un recorrido por los stands de canje.

******



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU