AGU-DF Accesible

INICIA CUARTA ETAPA DE POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO, EN GUSTAVO A. MADERO



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México puso en marcha en la delegación Gustavo A. Madero, la cuarta etapa del programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, durante la cual se han canjeado hasta el viernes pasado mil 476 armas.

Al encabezar el acto protocolario, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, afirmó que este programa ha logrado transformar la vida de los habitantes de la CDMX, quienes deciden deshacerse de sus armas de fuego y proyectiles, para ceder al diálogo como una vía para resolver los problemas.

Refirió que estos objetos representan un riesgo en los hogares de las familias de la #CapitalSocial, y señaló que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, seguirá promoviendo la cultura de la paz por todo el territorio local.

En el atrio de la Basílica de Guadalupe, Savín Cravioto destacó que en los casi dos años del programa, más de 14 mil familias reconocieron que tener un arma en casa no significa más seguridad, al contrario es un mayor riesgo.

Por su parte, Jorge Martínez, director de Estudios y Coordinación Interinstitucional para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), reconoció el trabajo del “Ejército Rosa” de la Sedeso, que durante la cuarta etapa del programa ha recorrido las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

Expresó que gracias a ese esfuerzo que hace el “Ejército Rosa”, al recorrer día a día las calles de la ciudad para difundir la cultura de la paz, la Ciudad de México tiene el primer lugar a nivel nacional en recolección de armas de fuego.

Detalló que del inicio del programa, el 24 de diciembre de 2012 a la fecha se recabaron 14 mil 659 armas de fuego y en esta cuarta etapa se llevan mil 476.

Pedro Tapia, monseñor de la Basílica de Guadalupe, manifestó que el programa Por tu familia, Desarme Voluntario, promueve los principios de la paz, justicia y el respeto entre la población de la CDMX.

En el evento también estuvieron presentes la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera; el director general de Participación Ciudadana de la delegación Gustavo A. Madero, Rubén Chavarría; y la directora de Apoyo a la Niñez en Circunstancia Difíciles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-CDMX), Paola Becerra.

Los módulos de canje darán atención de 09:00 a 14:00 horas en el atrio de la Basílica de Guadalupe este lunes y martes y a partir del miércoles estarán en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, ubicada en 5 de Febrero, esquina con Vicente Villada, colonia Aragón La Villa.

Más de 250 brigadistas recorrerán las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales para difundir el programa e invitar a quien tenga un arma en casa para que la intercambie por dinero en efectivo o en especie.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU