AGU-DF Accesible

INICIA CUARTA ETAPA DE “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO” EN MIGUEL HIDALGO



La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, encabezó el arranque de la cuarta etapa del programa Por tu familia, Desarme Voluntario en la delegación Miguel Hidalgo.

En el atrio de la Parroquia La Candelaria, expresó que desde el inicio de este programa, a la fecha, se han recolectado 13 mil 493 armas de fuego, 3 mil 781 de ellas durante la cuarta etapa del programa, el cual tiene casi un año ocho meses de haber sido puesto en marcha.

Destacó que con el objetivo principal del canje es que las armas salgan de los hogares de la #CapitalSocial y que el diálogo sea el único medio para la justicia y la paz en esta ciudad.

Aseguró que este programa fue instruido por el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y trabajan en conjunto la Sedeso, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), las delegaciones, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Iglesia Católica y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Resaltó que es un riesgo tener un arma de fuego en casa y más cuando en ella hay menores de edad, por lo que invitó a los vecinos de Miguel Hidalgo a canjear sus armas por despensas, tabletas electrónicas, bicicletas y dinero en efectivo, porque sin la participación voluntaria de la población, este programa no sería posible.

Recordó que las brigadas de la Sedeso tocarán las puertas de los hogares de esta demarcación, con el propósito de informar a sus habitantes sobre el programa y la ubicación del Módulo habilitado para la recepción de armas.

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, Azucena Sánchez Méndez, añadió que de las 3 mil 781 armas de fuego recolectadas, 2 mil 669 son cortas, 679 largas y 433 granadas.

Para ello, agregó, se destinaron 13 millones 501 mil 350 pesos, mil 800 despensas, 26 bicicletas, 656 tabletas electrónicas y 238 electrodomésticos.

En el evento estuvieron presentes Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social; Arturo Pavón, director ejecutivo Regional Norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso; Paola Becerra, directora de Apoyo a la Niñez en circunstancias difíciles del DIF-DF; Ulises Labrador, director General de Desarrollo Social de la delegación Miguel Hidalgo, así como el teniente de material de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, Jorge Almazán Vázquez, y Franco Gerardo Silva, de la Parroquia La Candelaria; Jorge Alberto Tavira, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU