AGU-DF Accesible

INICIA CUARTA VUELTA DE “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO” EN IZTAPALAPA



En año y medio se han recolectado 13 mil 183 armas dentro del Programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario”, lo que representa un 247 por ciento más que en los cuatro años anteriores, expresó la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, durante el arranque de la cuarta etapa en la delegación Iztapalapa.

En el atrio del Santuario del Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita), señaló que “Por tu Familia, Desarme Voluntario” es un programa del Jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien instruyó que se realizara a través de un trabajo coordinado entre las secretarías de Desarrollo Social y de Seguridad Pública (SSPDF), las delegaciones, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Iglesia Católica y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Expresó que tener un arma de fuego en casa genera un riesgo innecesario para la seguridad de las familias, sobre todo para los niños y niñas, por ello invitó de nuevo a los vecinos de Iztapalapa a correr la voz para que participen en la entrega de armas que tengan en su hogar porque “sin la participación voluntaria de la sociedad este programa no sería posible”.

Indicó que personal de la Sedeso visitará  del 18 al 29 de agosto las casas, comercios, mercados y espacios públicos de Iztapalapa para informar a los vecinos sobre el programa e invitarlos a canjear sus armas a cambio de dinero en efectivo, computadoras, tabletas electrónicas o despensas.

Por su parte, la subsecretaria de Participación y Prevención del Delito de la SSPDF de la ciudad de México, Azucena Sánchez Méndez, destacó para llevar a cabo este programa, se han destinado 30 millones 962 mil 919 pesos; siete mil 266 despensas; 287 bicicletas; tres mil 584 tabletas electrónicas; 16 laptops; 646 electrodomésticos; 12 mini laptops; 10 netbooks y 25 cámaras digitales.

Asimismo, mencionó que “con este programa del Gobierno de la Ciudad de México se apuesta a la prevención del delito por la vía de la concertación, la educación y la construcción de una cultura de la paz entre sus habitantes”.

En el evento se tuvo la intervención del cuenta cuentos Oliver Adrián Pérez, quien a través de dos poesías sobre la paz, llevó a los presentes a entender que la mejor arma que puede haber para resolver cualquier problema es la palabra y los motivó a confiar más en su corazón. Como ejemplo,  liberó mariposas blancas como símbolo de paz.

En  las carpas de canje que estarán del 18 al 29 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas en el Santuario del Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita), también se recibirán armas a cambio de tinacos, refrigeradores y pantallas que entregará la delegación.

Al evento asistieron el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto; el coordinador de Seguridad Pública de la delegación Iztapalapa, Carlos Alfonso Candelaria López; la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera; el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX (DIF CDMX), Cesar Iván Escalante; el párroco del Santuario del Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita), Miguel Ángel Cruz; de los Institutos para la Atención de los Adultos Mayores, Néstor Zúñiga; y de Asistencia e Integración Social, Guillermo Campos.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU