AGU-DF Accesible

INICIA DIAGNÓSTICO PARA RESTITUCIÓN DE SERVICIO DE LÍNEA 12 DEL STC: SOBSE



La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informa que la empresa TSO (Triacaud Societè Organisè) inició los trabajos preparatorios para poner en marcha el tramo suspendido de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante la segunda semana de mayo, dicha empresa comenzará a brindar información necesaria para implementar los primeros pasos a seguir para elaborar el diagnóstico tendiente a la restitución del servicio.

Las acciones de la firma especializada en sistemas de vías consistirán en: levantamientos topográficos, del estado del riel y de los perfiles de balasto; control de geometría de la soldadura; verificación en laboratorio de las características y calidad del balasto, de las fijaciones y de los durmientes. Además, estudiarán la interface riel-rueda.

Con esto, la Sobse asume las tareas con legalidad, transparencia y celeridad encomendadas con el objetivo de garantizar la seguridad del funcionamiento de la Línea 12 del Metro lo más pronto posible, para beneficio de más de 450 mil usuarios/día.

Estos trabajos preliminares necesarios para definir las medidas correctivas a ejecutar concluirán en julio del año en curso, incluyen los 25 kilómetros de la Línea y requerirán una inversión de 27 millones de pesos.

Cabe recordar que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Acuerdo por el cual se delega en esta dependencia la facultad de elaborar, revisar, supervisar, celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole para llevar a cabo los trabajos de diagnóstico y rehabilitación necesarios para la puesta en operación de la Línea 12 del Metro.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU