AGU-DF Accesible

INICIA EN COLONIA MORELOS RESCATE DE AVENIDA PERALVILLO



Como parte de las Acciones Sociales por Tepito, que impulsa desde el 11 de junio de 2013 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, este martes se dio inicio a la remodelación de la zona peatonal de la Avenida Peralvillo, de Libertad a Matamoros, una de las de mayor afluencia en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Los trabajos se llevan a cabo como parte del proyecto impulsado por el Comité Ciudadano que encabeza la señora María Elena Vilchis, que resultó seleccionado en el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) y recibió 600 mil pesos para las obras.

El subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, explicó que se trata de la primera etapa de un proyecto con el cual se espera darle mayor desarrollo comercial a la zona.

Destacó que el  Gobierno de la Ciudad de México confía en los vecinos, por ello, son los habitantes quienes manejan los recursos mediante un Comité Administrativo, con el cual abren una cuenta mancomunada en el banco de su elección y con un Comité de Supervisión se aseguran que el dinero se utilice de manera adecuada, en tiempo y forma.

Adicionalmente, explicó, existe un Comité de Participación que invita a los vecinos que desarrollan algún oficio, como carpintería, albañilería, plomería, etcétera, para que se unan y se les pague por su trabajo.

“Esto se logró luego de que los vecinos participaron en el Programa Comunitario de Desarrollo Barrial 2013 y fue uno de los 200 proyectos seleccionados para llevarse a cabo”, aseguró.

Los trabajos constarán de banquetas nuevas de adocreto, arbotantes y pintura en fachadas, esta última acción a cargo de los comerciantes de la zona, quienes ya se organizaron para apoyar.

El subsecretario reveló que dentro de esta remodelación se contempla el rescate de la casa del que fuera el compositor del Himno Nacional Mexicano, Jaime Nunó, situada en el número 95 de la calle que lleva su nombre.

“Esta casa, la cual se la obsequió el entonces presidente Porfirio Díaz a Nunó cuando fue invitado a México para el centenario de la Independencia, hoy está prácticamente en ruinas, además de que en ella viven tres familias”.

Dijo que las familias están dispuestas a ser reubicadas y en cuanto eso pase, comenzará  la remodelación de la fachada de cantera. Las obras en Peralvillo y la casa de Jaime Nunó quedarán listas este año, dijo.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU