AGU-DF Accesible

INICIA EVENTO DE REACTIVACIÓN “CAMINA MASARYK” ESTE FIN DE SEMANA



INICIA EVENTO DE REACTIVACIÓN “CAMINA MASARYK” ESTE FIN DE SEMANA

 

  • Se desarrollarán eventos musicales, culturales y deportivos que incluyen una carrera de cinco kilómetros.

 

  • Derivado de estas actividades, los trabajos de cambio de bolardos se suspenden y continuarán en los próximos días.

 

La Autoridad del Espacio Público (AEP), vecinos y empresarios invitan a la ciudadanía a Camina Masaryk, evento de reactivación de esa avenida que se celebrará este 8 y 9 de agosto.

Este sábado se realizarán actividades diversas en el espacio público, como presentaciones musicales, una feria gourmet y eventos culturales y de moda. El domingo 9 se llevará a cabo una carrera de cinco kilómetros y una clase de yoga.

Ante el compromiso con la ciudadanía de informar de manera constante del desarrollo del proyecto de rehabilitación de la Avenida Masaryk, la AEP detalla aspectos del cambio de los bolardos en las esquinas del corredor.

Derivado del evento de reactivación, los trabajos de cambio de bolardos se suspenden para continuar en los próximos días. Por lo anterior, algunos de estos materiales tendrán un trabajo preliminar y después de las actividades se colocarán los acabados finales, con el granito definitivo.

El cambio de bolardos, anunciado a mediados de junio por la AEP, atiende la recomendación del Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DIF, con el propósito de que sean perceptibles por todas las personas, ya que los contemplados en el proyecto inicial no lo eran.

Los bolardos nuevos delimitan las áreas peatonal y vehicular, tienen más altura y un color que contrasta con el suelo para que sean visibles, con lo que se contribuye en forma exponencial a incrementar la seguridad de todos los que visitan y recorren la avenida.

Este mismo tipo de material ha sido instalado en la calle 16 de Septiembre del Centro Histórico y en otras avenidas principales de la CDMX, y se ha constatado su efectividad. Cabe recordar que la AEP solicitó a la empresa constructora realizar las adecuaciones sin que esto implique costos adicionales.

Con estas acciones, la AEP refrenda su compromiso con la ciudadanía de impulsar proyectos acordes a las necesidades de todos.

Para mayor información sobre las actividades a celebrarse este fin de semana está la página de Internet www.caminamasaryk.com.

–oo0oo–



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU