AGU-DF Accesible

INICIA EXPO PYMES CDMX 2014, EMPRESAS CREATIVAS



El Gobierno del Distrito Federal inauguró la Expo Pymes Ciudad de México 2014, Empresas Creativas, dirigida a los sectores de la publicidad, gastronomía, arquitectura, actuación, música, televisión, radio, arte, artesanías, diseño, moda, cine, video, edición, software, entretenimiento y servicios de computación.

Durante la inauguración celebrada en el Auditorio del World Trade Center, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, recordó el papel importante que juegan las empresas creativas en la Ciudad de México, industria que genera 125 mil millones de pesos al año y más de 300 mil empleos directos.

“En la Ciudad de México pensamos que tenemos que ir especializándonos y generando foros para los diferentes nichos y sectores de oportunidades. En particular, este sector de las empresas creativas representa un potencial para nuestra ciudad”, dijo.

Manifestó que “Expo Pymes es un evento de la economía de la cultura, de cómo pasamos de la inventiva, de la creatividad, a la generación de riqueza; cómo pasamos de que un artista, diseñador o bailarín -a partir de su arte- puedan generar un negocio y con ello generar valor agregado y generar riqueza”.

Agregó que “el resultado de estos trabajos permitirá construir una política de la economía de la cultura, además de que se busca que la Ciudad de México se convierta en la capital de la industria creativa en América Latina”.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), señaló que “las industrias creativas se consolidan como un componente cada vez más importante de la economía basada en el conocimiento. El sector creativo es un catalizador de innovación y nuestro país tiene un gran potencial para convertirse en líder mundial en las industrias creativas”.

“Somos líderes en Latinoamérica, el sexto exportador de videojuegos, software, animación y contenido visual y el más importante exportador de bienes creativos en español. Por ello, todo lo que se pueda hacer alrededor de esta industria significa la posibilidad de posicionar a nuestro país en el mundo de la creatividad, pero también la posibilidad de utilizar su talento y creatividad para el desarrollo económico de la Ciudad de México”, abundó.

En su participación, Carlos Barrón Noé, presidente de la Asociación Mexicana de Filmadoras, sostuvo que si las industrias creativas fueran un país, representarían la cuarta economía del mundo.

Con la participación de 220 expositores, Expo Pymes Ciudad de México 2014, Empresas Creativas se llevará a cabo el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, en el World Trade Center. La entrada es libre y para más información está la página de Internet www.sedecodf.gob.mx.

En la inauguración estuvieron presentes los directores generales del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal y de Calidad de Vida, Armando López Cárdenas y Simón Levy, respectivamente; y las directoras de la Comisión de Filmaciones de esta ciudad, Leyla Méndez de la Paz Pérez; y de Contempodanza, Cecilia Lugo.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU