AGU-DF Accesible

INICIA GOBIERNO DE CDMX ENTREGA DE VALES PARA UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES



El Gobierno de la Ciudad de México inició el proceso para la dotación gratuita de uniformes y útiles escolares a cerca de un millón 250 mil alumnos de escuelas públicas en el nivel de Educación Básica escolarizada (Preescolar, Primaria y Secundaria).

Así lo anunció esta mañana el ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien aseguró que su administración no escatimará en esta tarea, pese al recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal.

“No vamos a dejar que los programas sociales, los programas de apoyo, puedan perderse porque esto es lo que tenemos que fomentar: Un niño leyendo, niños alegres, platicando, jugando, conversando, conviviendo; esto es en lo que tiene trabajar la Ciudad de México”, señaló.

“Nos decían que si teníamos que suspender la entrega de vales, del apoyo para útiles y uniformes, porque viene la época electoral. Les decíamos que no porque esto está por ley y esto hay que entregárselo a los niños y a las niñas”, enfatizó.

El presupuesto a ejercer en 2015 para esta tarea, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, es de 509 millones 446 mil pesos. La entrega de vales electrónicos se realizará del 23 de marzo al 26 de junio en cuatro mil 629 escuelas públicas.

“Y es una tarea por la educación. Con estas tarjetas que vamos a estar entregando es con lo que nosotros podemos encontrar un apoyo para que la educación sea igual, sea digna y se pueda cumplir con una línea de apoyo para el desarrollo integral de las y los niños”, recalcó Mancera Espinosa.

En el evento, que se llevó a cabo en la Escuela Preescolar Bertha Von Glumer, en la delegación Benito Juárez, el niño Isaac Salgado Martínez se refirió a la importancia del apoyo: “Lo vamos a cuidar mucho y lo vamos a utilizar para seguir aprendiendo cada día más cosas”, expresó.

En el ejercicio fiscal 2015 se otorgarán apoyos económicos a través de transferencias electrónicas para la adquisición de dos uniformes y un paquete de útiles escolares para alrededor de un millón 250 mil alumnas y alumnos inscritos en mil 687 planteles de Preescolar, dos mil 104 de Primaria y 838 de Secundaria.

La operación del programa será la siguiente: Personal del Gobierno de la CDMX visitará las escuelas y entregarán los vales electrónicos a los padres de familia del 23 de marzo al 26 de junio, quienes deberán registrar la tarjeta y activarla en www.uniformesyutiles.com.

Los papás que no recojan el vale electrónico en el periodo señalado podrán acudir a los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (consultar su ubicación en la página http://www.participacionciudadana.df.gob.mx/) del 1º al 24 de julio.

Los requisitos son: Original y copia de cualquier documento oficial que avale que el (la) alumno(a) está inscrito(a) en alguna escuela pública de Educación Básica de la CDMX para el ciclo escolar 2014-2015 (boleta de calificaciones, comprobante de inscripción, etcétera) e identificación con fotografía en original y copia del padre, madre o tutor.​

El 27 de julio se realizará el depósito de los recursos en los vales electrónicos (360 pesos para Preescolar, 410 pesos para Primaria y 450 pesos para Secundaria).

Para los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar la entrega será del 31 de agosto al 11 de septiembre (10 días hábiles) en las escuelas y el depósito se realizará el 18 de septiembre.

Este apoyo a la economía de las familias capitalinas da cumplimiento a las leyes establecidas en la materia y asegura el derecho a uniformes y útiles escolares gratuitos a través de un vale electrónico de apoyo para la adquisición de los mismos, destinado a alumnos y alumnas inscritos en escuelas públicas de la CDMX.

Al encontrarse establecidos por ley se garantiza su continuidad y se da un respaldo jurídico a su entrega-recepción, que se ha convertido ya en un derecho.

Al acto asistieron la Secretaria de Educación de la CDMX, Mara Robles Villaseñor; el Subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto; la Directora General de Operación de Servicios Educativos de la SEP, María Luisa Gordillo Díaz; el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, y la directora del plantel, Marcia Valdés Caballero.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU