AGU-DF Accesible

INICIA GOBIERNO DE CDMx PROGRAMA “SONRISAS POR TU CIUDAD” PARA SEMANA SANTA Y PASCUA



El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur DF), dio inicio al Programa de turismo social “Sonrisas por tu Ciudad”, instrumentado en esta ocasión para el periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua en la Ciudad de México, con el que se espera beneficiar a más de 12 mil personas, principalmente niños.

En la Alameda Central, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur DF, dio el banderazo inaugural a este programa, que operará del 15 al 26 de abril, para lo cual se han dispuesto casi 200 servicios de autobús, en unidades de lujo, que serán acompañadas de guías de turistas certificados.

Aplaudió la labor de los jefes delegacionales, quienes han brindado las facilidades para el diseño de más de 70 diferentes rutas turísticas que serán recorridas por los menores de edad y sus familiares y amigos.

Dijo que “este es el inicio de un programa que se llevará a cabo también en la próxima temporada de verano y en invierno, de tal forma que, al concluir este 2014, habremos beneficiado a más 70 mil personas”.

Afirmó que también se invitará a adultos mayores, así como a agrupaciones sindicales y asociaciones para que sus agremiados se integren a “Sonrisas por tu Ciudad”.

Señaló que una de las prioridades del Gobierno de Miguel Ángel Mancera es mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad, en especial de quienes no tienen oportunidades para la recreación y el esparcimiento.

Recordó que por el diseño y alcances de “Sonrisas por tu Ciudad”, el Jefe de Gobierno recibió un reconocimiento expedido por la Oficina para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, organismo adscrito a la UNESCO, el cual presentó a este programa como ejemplo de una experiencia exitosa.

De acuerdo con expectativas de la dependencia, se estima que esta metrópoli reciba, del 12 al 29 de abril, un volumen de 433 mil turistas hospedados en hoteles, que generarán una ocupación del 57% y una derrama de mil 921 millones de pesos.

Esto, adicional a los turistas que se alojan con familiares o amigos y a los excursionistas, quienes permanecen menos de 24 horas y no pernoctan, sumando así un total de 16.4 millones de personas, con un gasto de 3 mil 881 millones de pesos.

Al acto asistió Gamaliel Martínez Pacheco, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino; Sergio Rodríguez Abitia, de la Dirección de Turismo Social de la Unesco; Ricardo Navarro Benítez, de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México; Bertha Yolanda Carmona, de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa (ALDF); Nathan Poplawsky Berry, de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Asimismo, Porfirio Murillo, del Sindicto Nacional de Guías de Turistas; Martín Vallejo, de la Agrupación de Guías de Turistas; Connie Martínez, de la Asociación Femenina de Ejecutivas en Turismo, Mario Cisneros Meré, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Víctor Cortés, director de Turibús; Juan Carlos Arnau, director general de Turissste; Jorge Mejía, en representación de Conextur; y Miguel Ángel Santinelli, secretario técnico de la Comisión de Turismo de la ALDF.SONRISAS 002 SONRISAS 005



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU