AGU-DF Accesible

INICIA NUEVA ERA PARA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HOTELES Y MOTELES: SECTUR CDMX



El secretario de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que comienza una nueva era para la hotelería organizada del país, con el cambio de Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), organismo turístico más antiguo de América Latina, que cumple un papel fundamental en el fortalecimiento, expansión y consolidación del sector turístico del país.

Durante la clausura de la LXXIII Asamblea General Ordinaria de la AMHM, dijo que los principios y valores que desde hace 92 años han regido a esta institución, en especial la transparencia, la fraternidad y la vocación de servicio, seguirán siendo sus cimientos y pilares, ya que así lo requieren y exigen todos los agremiados.

“La hotelería se reafirma cada día como la columna vertebral de la actividad turística nacional, debido a la infraestructura que despliega, la inversión que requiere, el beneficio que produce a la población local y el número de empleos que genera”, agregó.

Por su parte, el presidente nacional entrante de la AMHM, Rafael García González, exhortó a los Gobiernos de los estados asignen un mayor presupuesto a sus dependencias de Turismo y solicitó a las autoridades del Gobierno federal crear la Comisión de Legalidad y Mejora Regulatoria, con la participación de la hotelería organizada del país; una mayor conectividad hacia los diferentes destinos del país; e implementar un programa de turismo cultural a largo plazo.

Y como una aportación de esta Asociación, anunció que lanzarán la campaña “Conoce Primero México”, donde se despierte el interés de los mexicanos por viajar por su país y apreciar las bellezas culturales y naturales, convirtiéndose en promotores de México.
García González y su Comité y Consejo Directivo tomaron protesta como nueva Mesa Directiva para el periodo 2014-2016. Cabe señalar que el actual líder hotelero se convirtió en el vigésimo primer presidente nacional de la AMHM, organización que cuenta con 100 asociaciones filiales distribuidas a lo largo de la República Mexicana.

En la ceremonia efectuada en el Museo José Luis Cuevas estuvieron presentes el presidente saliente de la AMHM, Jean René Nogueras Deminieux; Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, así como los ex presidentes de la AMHM: Alfredo Tinajero Fontán, Félix Romano Rahmane, Jesús Nader Marcos, y Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la junta de honor y justicia, entre otras personalidades.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU