AGU-DF Accesible

INICIA OTORGAMIENTO DE PERMISOS ECOPARQ EN COYOACÁN



Para atender todas las inquietudes de vecinos sobre la instalación de parquímetros ecoParq en Coyoacán, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), continúa con la operación de tres módulos -dos informativos y uno más de trámites- instalados en esta demarcación.

Esta semana se aprobó la primera solicitud de un vecino del nuevo polígono ecoParq, por lo que el titular de la AEP, Eduardo Aguilar Valdez,  recordó que el requisito principal para que los vecinos obtengan su Permiso Renovable para Residentes, es no contar con cochera en su domicilio; reiteró que el trámite es totalmente gratuito.

El módulo de atención -ya en operación- ofrece servicios de información y trámite gratuito del permiso para residentes en un horario de 09:00 a 18:00 horas, y se encuentra ubicado en el bajo puente de Avenida Universidad y Centenario, sobre Circuito Interior s/n, colonia Viveros de Coyoacán.

El permiso para residentes exenta del pago de estacionamiento en la vía pública a un vehículo por domicilio que carezca de cochera. Los parquímetros ecoParq tienen un costo de dos pesos por 15 minutos, con un máximo de tres horas por espacio. Su horario es de 08:00 a 20:00 horas y funciona actualmente en polígonos de Polanco, Lomas Virreyes, Anzures y Roma-Condesa.

Para obtener dicho permiso el interesado deberá generar una cita desde la página de ecoParq  www.ecoparq.df.gob.mx, posteriormente tendrá que acudir al Módulo de Atención con original y copia de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a 60 días) y tarjeta de circulación, también vigente.

Aguilar  Valdez precisó que aunado a estas acciones de información se trabaja de la mano con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), así como con vecinos para atender detalles particulares relacionados con callejones y cocheras.

Anunció que la AEP prevé poner en funcionamiento otros dos Módulos de Información a la ciudadanía sobre ecoParq y sus beneficios, uno de ellos en la Plaza Hidalgo -frente a la delegación-; y otro en el cruce de Francisco Sosa con Del Río, Barrio de Santa Catarina.

Explicó que la implementación de ecoParq en Coyoacán es una medida derivada de un estudio de movilidad y de la petición de vecinos y la demarcación para el reordenamiento de espacios. En poco más de dos años de operación, el programa ha demostrado sus aportes a la disminución del tiempo en la búsqueda de espacios de estacionamiento y, por ende, de emisiones contaminantes.

Con ecoParq el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi y la AEP, mejora la movilidad y el entorno urbano en beneficio de sus habitantes.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU