AGU-DF Accesible

INICIA “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO” EN CUAJIMALPA



Una de las prioridades del Gobierno de Ciudad de México es trabajar por el bienestar y seguridad de los habitantes de la CDMX, por ello la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) puso en marcha la cuarta etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, en la delegación Cuajimalpa.

En el atrio de la parroquia de San Pedro Apóstol, Carmina Ceballos Martínez, directora de Atención y Prevención a la Violencia Familiar de la Sedeso comentó que un arma de fuego en casa es y será un riesgo para toda la familia.

Por ello invitó a las vecinas y vecinos a entregar las que tengan en los módulos que se instalaron en el atrio de la iglesia y que permanecerán en el lugar cinco días, dando servicio de 10:00 a 14:00 horas.

“Prevenir la violencia es una prioridad para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por ello, su instrucción es trabajar de manera coordinada con distintas dependencias de su Gobierno, además de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Iglesia católica, para seguir construyendo una gran #CapitalSocial”, dijo.

“Un arma menos siempre representará menos violencia y salvará vidas”, señaló para después agradecer a los 300 brigadistas de la Sedeso, que recorrerán las colonias, barrios, pueblos y Unidades Habitacionales de esta demarcación, para crear conciencia en la población sobre el riesgo de tener un arma en casa.

En tanto, Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), dio a conocer que del 24 de diciembre de 2012 al 31 de octubre de 2014, 15 mil 88 armas de fuego han sido recabadas, así como 24 mil 946 cartuchos útiles.

Éstas se han canjeado por 37 millones 350 mil 219 pesos, 781 despensas y tres mil 897 tablets, entre otros utensilios como electrodomésticos, bicicletas, cámaras digitales, laptop, minilap, netbook y tinacos.

Respecto del canje de juguetes bélicos por didácticos, Paola Bercera Silva, directora de Apoyo a la Niñez en Circunstancias Difíciles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), reveló que desde el 2012, la dependencia ha recolectado 15 mil 249 de éstos.

Tras el acto protocolario, los servidores públicos, así como Néstor Zúñiga, director de operación territorial del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM); Juan Carlos Pulido Sosa, de la coordinación regional poniente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC); Guillermo Campos Villaseñor, subdirector de normatividad y apoyo jurídico del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS); Gustavo Mendoza Figueroa, en representación de la delegación; Gregorio Silva, diácono de la Parroquia de San Pedro Apóstol, y José Daniel Téllez López, Teniente de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un recorrido por los stands de canje.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU