AGU-DF Accesible

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A ECOBICI A TRAVÉS DE LISTA DE ESPERA



Debido al éxito que muestra EcoBici, al convertirse en una opción real de transporte dentro del esquema de mejora a la movilidad que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) informa que para garantizar un buen servicio, a partir del martes 18 de marzo de este año, se implementará una lista de espera para los nuevos usuarios que deseen inscribirse, el cual alcanzó su límite de registro con 120 mil usuarios y más de 14 millones de viajes, con un promedio diario de 33 mil viajes.

La lista estará vigente y los nuevos usuarios podrán registrarse a través de la página web de este Sistema de Transporte Individual www.ecobici.df.gob.mx, módulos, stands o Centros de Atención a Clientes.

Una vez registrados, la persona que solicita su inscripción, recibirá un correo de confirmación del “Registro exitoso” y en cuanto se libere un lugar en el padrón se les enviará un correo con las instrucciones para acudir a las oficinas y darse de alta en el sistema; se estima que el tiempo de espera promedio será de aproximadamente 4 semanas.

No obstante, las inscripciones temporales por 1, 3 ó 7 días, no sufrirán ningún cambio, por lo que los usuarios podrán hacer uso del Sistema en otros periodos de tiempo.

Asimismo, la lista de espera estará vigente hasta la próxima expansión de EcoBici hacia la delegación Benito Juárez, al que se sumarán 2 mil 600 bicicletas y 171 estaciones del Sistema, para brindar servicio a 60 mil nuevos usuarios en 22 nuevas colonias; se estima que esta fase se lleve a cabo para finales de este año.

Para mayor información consultar la página del Sistema EcoBici en www.ecobici.df.gob.mx

Hay que recordar que en 2013 se impulsó la intermodalidad, ya que EcoBici se convirtió en el primer sistema de bicicletas públicas de América en integrarse a la tarjeta de transporte público de la ciudad: la Tarjeta del Distrito Federal.

De esta forma todos los usuarios pueden integrar su tarjeta de EcoBici en una misma y así fomentar la intermodalidad con Metro, Metrobús y Servicio de Transportes Eléctricos.

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU