AGU-DF Accesible

INICIA QUINTA ETAPA DE DESARME VOLUNTARIO EN VENUSTIANO CARRANZA



A fin de reducir los riesgos de accidentes relacionados con armas de fuego dentro de los hogares, el día de hoy inició la quinta etapa de “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, en la delegación Venustiano Carranza.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que con esta acción se promueve la cultura de la paz y se genera conciencia de que las armas de fuego no son una protección para el hogar, sino que representan un riesgo para la seguridad de la familia, sobre todo de las niñas y niños.

Comentó que cifras de la Encuesta de Armas Pequeñas, del Instituto de Altos Estudios Internacionales, de la Universidad de Ginebra, Suiza, señalan que en el mundo hay 650 millones de armas ligeras en manos de civiles, y en México esta cifra es de 15.5 millones, lo cual representa 15 armas de fuego por cada 100 habitantes en promedio.

En el atrio de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Felipe Neri, dijo que en dos años, con esta estrategia de carácter social, se han recabado 17 mil 875 armas de fuego, las cuales se canjearon por dinero o en especie.

Detalló que durante cuatro semanas, del 13 de abril al 8 de mayo, los módulos de canje permanecerán en el atrio de esta iglesia, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, a fin de que los vecinos de la delegación intercambien de manera voluntaria sus armas.

Por su parte, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Yolanda García, informó que durante esta quinta etapa en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Magdalena Contreras, se han intercambiado mil 416 armas de fuego.

En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Adolfo Savín; la Directora General de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras; la Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena; el Subdirector del Instituto de Asistencia e Integración Social (iasis), Jesús Ramírez; y el representante del encargado del despacho, Félix Calderón.

“Por tu Familia, Desarme Voluntario” se lleva a cabo en conjunto con la SSPDF, las delegaciones, la Iglesia Católica y del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

—000—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU