AGU-DF Accesible

INICIA RENOVACIÓN DE TARJETONES PARA RESIDENTES INSCRITOS EN ABRIL EN ROMA-CONDESA Y ANZURES



Con el objetivo de que residentes de los polígonos ecoParq Roma-Condesa y Anzures mantengan vigente la exención de pago por estacionamiento en vía pública, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informa que el día de mañana los vecinos que obtuvieron su tarjetón en abril pasado, pueden iniciar su trámite.

Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP, explicó que la renovación de tarjetones ecoParq se realiza al cumplirse el año en que se tramitó, por lo cual recordó que hoy es el último día para quienes obtuvieron su permiso renovable en marzo del año pasado, por lo que podrían ser acreedores de sanciones, multas o colocación del inmovilizador, de no regularizar su tarjetón ecoParq.

Señaló que para llevar a cabo dicho trámite, los interesados pueden hacer su cita en línea en la página web www.ecoparq.df.gob.mx o acudir a las oficinas ubicadas en el primer piso de Insurgentes Centro No. 149, en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, en un horario de atención de 09:00 a 17:30 horas.

Los interesados deberán presentar original y copia de comprobante de domicilio, con una vigencia máxima de 60 días que contenga la dirección de la vivienda del solicitante, con número exterior o interior, según el caso (boleta predial, boleta de agua, recibo de luz, recibo telefónico), identificación oficial actualizada (credencial de elector con fotografía, pasaporte o cédula profesional).

Además, mostrar su tarjeta de circulación vigente, carta poder, en caso de que el propietario sea persona moral, fotocopia del acta constitutiva o poder con el cual se faculte al representante legal, así como el tarjetón anterior.

Una vez recibida la documentación completa y en orden, personal de ecoParq realizará una visita al domicilio del solicitante, a fin de verificar la información.

En este sentido, Aguilar Valdez recordó que dicho programa busca mejorar la movilidad urbana a través del control del estacionamiento; la recuperación de espacios públicos y peatonales; así como la realización de obras de rehabilitación en zonas donde operan los parquímetros.

Luego de la implementación de este programa se han notado mejoras en la regulación del reordenamiento, así como la reducción del tiempo de búsqueda de estacionamiento y, sobre todo, de contaminantes ambientales, visuales y auditivos.

Aguilar Valdez destacó la importancia de que los residentes regresen a las oficinas de la Seduvi a recoger su tarjetón renovado para permanecer exentos del pago de estacionamiento en vía pública, proceso que –reiteró- está sustentado en el artículo 24 del Reglamento para Control de Estacionamientos en las Vías Públicas.

De igual forma, pidió a los vecinos conservar el número de folio, debido a que en caso de extravío o robo, tendrán que acudir a levantar un acta al Juzgado Cívico o al Ministerio Público para que se otorgue un nuevo tarjetón.

Mediante estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México a través de la AEP mejora la movilidad vehicular y peatonal de la metrópoli, lo que se traduce en el bienestar de los capitalinos, toda vez que el monto recaudado por parquímetros se destina a rehabilitar espacios públicos de dichos polígonos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU