AGU-DF Accesible

INICIA SECTUR CDMX SEGUNDA ETAPA PROMOCIONAL DE “MIS RAÍCES” EN EU



 

·         Miguel Torruco realiza gira de trabajo por Atlanta, Houston y San Antonio para presentar nuevos productos de Turismo Religioso

 

·         Atlanta y San Antonio se suman a este programa turístico, con las que sumarán seis metrópolis

 

·         Continuar con el creciente flujo de turistas México-Americanos a la CDMX, el objetivo

 

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, inició gira de trabajo por Atlanta, Georgia; Houston y San Antonio, Texas como parte de la segunda etapa promocional del programa “Mis Raíces” en ambos estados de la Unión Americana. La visita tiene como propósito impulsar el creciente flujo de turistas México-americanos a la CDMX.

 

Informó que a partir de este lunes 31 de agosto, inicia su visita a estas ciudades estadounidenses para sumarlas a “Mis Raíces”, y reunirse con cónsules generales de México, agentes de viajes, turoperadores, representantes de las diversas comunidades de mexicanos en país vecino y periodistas especializados en turismo, a fin de presentar los nuevos productos y servicios de Turismo Religioso.

 

La riqueza de cultos, costumbres, arte y tradiciones religiosas en la CDMX motivaron al gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Turismo, a conformar el segmento de Turismo Religioso dentro de “Mis Raíces”, que contiene tres productos: “El Camino Guadalupano”, el cual incluye los sitios emblemáticos de culto de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego.

 

Asimismo, “Baluartes del Catolicismo”, donde los visitantes pueden apreciar la riqueza arquitectónica y de arte sacro manifiesta en los santuarios católicos de diversas épocas y “Caminos de la fe”, que considera recorridos por templos budistas, judíos, mormones, metodistas y ortodoxos.

 

Estados Unidos (EU) representa el principal mercado de turistas internacionales que visitan la Ciudad de México con el 37 por ciento. Además, el turismo proveniente de esta nación creció 10 por ciento en 2014, alcanzando un millón 33 mil visitantes, cifra histórica en materia de turismo.

 

En 2014, alrededor de 220 mil turistas internacionales arribaron a la capital vía Atlanta, lo que representó casi el cuatro por ciento del total de pasajeros. Actualmente, viven en Atlanta alrededor de 200 mil mexicanos. Por lo que es fundamental continuar con los esfuerzos de promoción en Norteamérica.

 

El programa Turismo Religioso que será presentado a través de “Mis Raíces”, integra 15 paquetes turísticos que se han trabajado con nueve turoperadores receptivos y que permitirán a los visitantes conocer los sitios más emblemáticos del catolicismo y de otras religiones en la CDMX y sus alrededores, afirmó Torruco Marqués.

 

Señaló que en un esfuerzo conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, Delta Air Lines, la Cámara Latinoamericana de Comercio, Mexitours y Viajes Premier, la Sectur CDMX en 2014 lanzó el programa “Mis Raíces”, dirigido a los más de 33.5 millones de México-americanos radicados en EU.

 

“Mis Raíces” –añadió— cuenta con paquetes especialmente diseñados para conocer la cultura, gastronomía, historia y religiones de la Ciudad de México y del país. Dichos paquetes incluyen desde una hasta siete noches de estancia.

 

Asimismo, destacó que gracias a este programa, desde finales de 2014 y a lo largo de este 2015, se han abierto nuevos vuelos y frecuencias desde EU hacia la Ciudad de México, como los provenientes de Houston, Boston, San Bernardino y Orange County, puestos en marcha por diferentes aerolíneas.

 

Finalmente, subrayó que con programas como “Mis Raíces” la prioridad de la actividad turística es ya una realidad en la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la cual busca incrementar la llegada de turistas internacionales, la derrama económica y la ocupación hotelera en la CDMX para beneficio de la población capitalina.

 

—o0O0o—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU