AGU-DF Accesible

INICIA SEDESA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL EN CDMX



El secretario de Salud del Distrito Federal (Sedesa), Armando Ahued Ortega, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional en la Ciudad de México a través de la cual se aplicarán 2 millones 820 mil 676 dosis de este biológico, principalmente a personas que por su condición tienen un mayor riesgo de contraer el virus.

En el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el titular de la Sedesa aseguró que la vacuna contra la influenza estacional se aplicará a la población infantil de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años de edad y población vulnerable en general.

Así como a personas con padecimientos como asma y enfermedades pulmonares crónicas; cardiopatías, VIH-SIDA, anemia falciforme, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis; a mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personal que labore en instituciones de salud.

Hizo un llamado a tomar medidas preventivas previo a la temporada invernal para evitar enfermedades respiratorias como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; consumir alimentos ricos en vitamina A y C como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba; consumir abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia y evitar fumar en lugares cerrados, cerca de niños, adultos mayores y personas enfermas.

“Las personas que presenten fiebre superior a 38 grados centígrados y síntomas de resfriado deben acudir a recibir atención médica y evitar automedicarse, la mayoría de las enfermedades respiratorias de esta temporada son de origen viral por lo que los antibióticos no funcionan y crean una resistencia antimicrobial”, enfatizó.

Informó que a partir de hoy la vacuna se estará aplicando en los 220 Centros de salud de la capital y se instalarán 20 puestos de vacunación en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC): Ermita, Tasqueña, Zaragoza, Tacuba, Mixcoac, Candelaria, San Lázaro (2), Pantitlán, Tacubaya (2), El Rosario (2), Instituto del Petróleo, La Raza, Balderas, Pino Suárez, Centro Médico, Indios Verdes y Martín Carrera.

Y 20 más del Sistema de Transporte Metrobús: Etiopía, Centro SCOP, Polyforum, Del Valle, Félix Cuevas, Xola, Dr. Gálvez, Insurgentes, Nuevo León, Hidalgo, Balderas, Buenavista, Juárez, Chilpancingo, Indios Verdes, Tenayuca, Río de los Remedios, Tepalcates, Tacubaya y San Lázaro. En un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Adelantó que durante la temporada invernal se acudirá a las zonas altas y de mayor vulnerabilidad de las 16 demarcaciones de la capital para acercar la vacuna a la población en riesgo.

Estuvieron presentes el director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Ignacio Villaseñor Ruiz; Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF; Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF CDMX; Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente; Fidel Pérez de León, director general del Indepedi; María Fernanda Olvera Cabrera, directora del Instituto de la Juventud; y Teresa Incháustegui Romero, titular del Inmujeres DF.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU