AGU-DF Accesible

INICIA SEDESO CUARTA ETAPA DE “POR TU FAMILIA DESARME VOLUNTARIO” EN MAGDALENA CONTRERAS



Al dar inicio la cuarta etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación Magdalena Contreras, la directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Contreras Vera, señaló que cada año en México 400 niños menores de 18 años mueren en suicidios, homicidios y accidentes por armas de fuego en los hogares.

En representación de la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, indicó que de acuerdo con cifras de Save Children y de la International Action Network, en 2007 fallecieron 420 menores por armas de fuego en nuestro país, 45 de ellos murieron en accidentes, 41 por suicidio, 298 por homicidio y 36 a causa de armas pequeñas y ligeras.

En el atrio de la Parroquia San Jerónimo Lídice, la titular de la DGIDS dijo que “Por tu Familia, Desarme Voluntario” tiene especial relevancia, pues el retiro de al menos un arma, representa salvar una vida.

Informó que hasta la fecha se ha logrado recolectar 15 mil 356 armas, lo cual no ha sido tarea menor e hizo un llamado al llamado “ejército rosa” que va de casa en casa convenciendo a la gente de que intercambie sus armas, para que continúe trabajando con el mismo entusiasmo.

“Continuemos trabajando para hacer conciencia del riesgo que implica tener un arma en los hogares; continuemos llevando el mensaje de paz”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Azucena Sánchez Méndez, dio a conocer que solo en la tercera y cuarta etapa de este programa se han recolectado 5 mil 644 armas de fuego, de las cuales cuatro mil 124 son cortas, mil 002 largas y 518 granadas.

A cambio, se han entregado 16 millones 838 mil 650 pesos, mil 052 tabletas electrónicas, dos tinacos de agua y 50 bicicletas, entre otras cosas.

En el evento estuvieron presentes Oscar Ramírez Serna, coordinador de Seguridad Pública en Magdalena Contreras; Paola Becerra Silva, directora de Atención a la Niñez en Situación Difícil del DIF CDMX; Arturo Pavón Mercado, director regional norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana; y Laura Angélica Cordero, del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).

Los servidores públicos atestiguaron el intercambio de armas de fuego que llevaron ciudadanos y de juguetes bélicos por didácticos, que entregaron algunos niños en los stands, los cuales prestarán servicio en el atrio de la Parroquia San Jerónimo Lídice de 10:00 a 14:00 horas hasta el viernes 21 de noviembre.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU