AGU-DF Accesible

INICIA SEDUVI TERCERA FASE DE OBRA EN MASARYK



La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en coordinación con la Autoridad del Espacio Público (AEP), inicia trabajos en la tercera fase Norte de la rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk, de Arquímedes a Hipólito Taine. El confinamiento será exclusivamente en las banquetas, a fin de habilitar pasos vehiculares a establecimientos y posteriormente pasar al cierre vial, sin provocar mayores complicaciones a quienes circulan por la zona; la empresa aumentará personal y el inicio de la fase se lleva a cabo para adelantar trabajos.

Durante un recorrido de supervisión, Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, acompañado de Bernardo Gómez-Pimienta, diseñador del proyecto, y Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la AEP, informó que para el tránsito local se habilitarán bahías con el fin de que peatones y vehículos tengan acceso a comercios y estacionamientos en esta zona.

Indicó que se aprovechará Semana Santa para agilizar trabajos en estas calles, y con ello evitar molestias a residentes, comerciantes y visitantes, quienes han mostrado su apoyo en la rehabilitación de este corredor.

La intervención comenzará adaptando la banqueta para garantizar 1.50 metros para tránsito de peatones; además, se delimitará el área con malla naranja y barricadas, dejando libres 2.70 metros garantizando con ello, accesos y movilidad de automóviles locales. Posteriormente, se intervendrá de forma integral el arroyo vehicular.

Con aviso anticipado de la Seduvi y la AEP, se realizarán cortes viales, los cuales están planeados para que se mantengan dos circuitos que permitan desahogar el flujo vehicular cada dos cuadras; Petrarca y Hegel permanecerán abiertas hacia el Norte; mientras que Lamartaine y Schiller hacia el Sur; la calle Lope de Vega estará abierta solo a tránsito local. Además se crearán 12 accesos a tránsito local.

Asimismo, se realizarán cierres en los cruces de Aristóteles y Edgar Allan Poe, donde se colocará concreto hidráulico MR42 de resistencia rápida 3, que garantiza un acabado en pocos días, por lo que estas intersecciones abrirán pronto a la circulación.

Por su parte, Aguilar Valdez indicó que en zona de obra y vialidades aledañas, como Gutenberg, Darwin, Río San Joaquín, Marina Nacional y Mariano Escobedo, se colocaron ocho lonas con alternativas viales y cuatro pantallas informativas de leds y se incluirán doce nuevos bandereros en este tramo para orientar a automovilistas.

Con la finalidad de mantener informados a visitantes, residentes y comerciantes, la Seduvi, la AEP y la delegación Miguel Hidalgo, mantienen abierto un camper informativo en la calle Edgar Allan Poe, esquina con Masaryk. Los interesados pueden aclarar dudas en los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144, o en la página de Internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk

Las acciones en Presidente Masaryk se llevan a cabo sin contratiempo, en la primera fase se pavimentaron ocho calles entre ellas: Temístocles, Galileo, Aristóteles e Ibsen y continuarán trabajos en los siguientes días; mientras que en la segunda fase -de Moliere a Periférico- se lleva a cabo la demolición de banquetas para dar inicio a las labores en trincheras.

En materia de seguridad y cortes viales, la Seduvi mantiene coordinación estrecha con las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública (SSPDF), quienes facilitan la logística y garantizan la seguridad de los vecinos y visitantes de la zona. Para atender cualquier situación de seguridad, las instancias ponen a disposición los números telefónicos 43 32 77 86 y 46 05 36 44, del jefe del Sector, Alejandro Villa García.

El Gobierno de la Ciudad de México, agradece el apoyo de visitantes, residentes y comerciantes para revitalizar esta avenida, cuya nueva infraestructura eliminará el cableado aéreo y garantizará accesibilidad universal, manteniendo el trazo original de dos carriles en ambos sentidos.MASARYK 001 MASARYK 003



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU