AGU-DF Accesible

INICIA SEGUNDA ETAPA DE MANTENIMIENTO A FUENTES URBANAS DE LA CDMX



 

  • Se invertirán cerca de ocho millones de pesos para la atención de 17 espacios

 

Como parte de la estrategia para mantener y mejorar el entorno urbano de la CDMX, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a través de su Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE), informa que el programa de “Rehabilitación y Mantenimiento a Fuentes Urbanas 2015”, intervendrá en una segunda etapa 17 de las fuentes más emblemáticas de la Ciudad de México.

Con una inversión de casi ocho millones de pesos, la Sobse intervendrá fuentes como Petróleos, Diana Cazadora, Vaqueritos, Monumental, Salto del Agua, Acueducto de Chapultepec y Hongos, ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Dentro de los trabajos de rehabilitación que realiza la fuerza laboral de la DGPE, se encuentra la aplicación de pintura especial para obtener una mayor durabilidad de la superficie, así como un repelente para generar la menor humedad posible y así evitar el crecimiento de bacterias y hongos.

Asimismo, se realiza la limpieza química y mecánica en equipos o piezas de acero inoxidable (como tanques y tuberías) para el retiro de grasas y óxidos, evitando así que el metal sufra corrosión. También el programa incluye la atención integral en el sistema de iluminación de las fuentes, el cableado, así como el mantenimiento y sustitución de motores.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que unas de las prioridades que tiene la dependencia a su cargo es la conservación de la imagen urbana, y resaltó que las acciones enfocadas a las fuentes urbanas logran una ciudad más bonita.

“Las labores de la Secretaría de Obras se centran en la construcción de infraestructura moderna, sustentable y accesible, pero también en el mantenimiento de la infraestructura urbana de la vialidades primarias, así como de sus espacios públicos. Queremos una ciudad más bella y más transitable”, aseguró.

Estos trabajos se enmarcan en las políticas que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer a través del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, en su Cuarto Eje, dedicado a la Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura, que busca la creación, recuperación y mantenimiento  de espacios públicos.

Cabe mencionar que en el primer semestre del año, la Secretaría de Obras y Servicios llevó a cabo la primera etapa del programa de “Rehabilitación a Fuentes Urbanas 2015” en donde intervino un total de 25 fuentes urbanas con una inversión de 17.5 millones de pesos.

ooOoo



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU