AGU-DF Accesible

INICIA SEGUNDA ETAPA DE OBRAS EN PRESIDENTE MASARYK



Con la apertura del tramo Norte que va de Moliere a Arquímedes y para agilizar las obras del Proyecto de Rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, este jueves a partir de las 23:00 horas, se confinará la acera Sur para dar paso a la primera fase de la etapa dos de esta mega obra instruida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en respuesta a una iniciativa vecinal que permitirá mejorar la calidad de vida y caminar hacia una Capital Social. 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), confinarán la acera Sur que va de Arquímedes a Moliere, por lo que los vehículos circularán en la acera Norte, en dirección Poniente a Oriente. 

El titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon explicó que en esta segunda etapa se llevará a cabo la demolición de banquetas y guarniciones, así como el fresado del pavimento, en el tramo de Arquímedes a Moliere que será confinado con dovelas y malla elástica. 

Recordó que en el tramo de Moliere a Arquímedes -de la acera Norte y cuya circulación a vehículos fue abierta ayer- se ha avanzado con la colocación de 500 metros cuadrados de granito flameado gris Éfeso español, que equivale a 600 metros lineales de guarnición; se han colocado 28 bóvedas de concreto prefabricado para transformadores y varios seccionadores en bocacalle. 

Resaltó que el proyecto aumenta la calidad del espacio peatonal otorgando accesibilidad plena en el corredor, por lo que para garantizar accesibilidad universal, los trabajos han sido consultados con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad local (INDEPEDI),  el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DF (DIF-DF) y otras organizaciones. 

Para reforzar la información, como en cada cierre de tramos se ha hecho, comenzará la entrega de cartas informativas a los residentes de la zona para comunicarles el inicio de esta nueva fase, además de que se mantendrá la campaña de difusión con entrega de volantes con las alternativas viales. 

Para resolver cualquier duda sobre este nuevo cierre, así como de la apertura, se habilitaron los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144, también se colocó un camper informativo ubicado en Edgar Allan Poe esquina Avenida Presidente Masaryk. 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi y la AEP, agradece a los vecinos, residentes y comerciantes de la zona su comprensión y refrenda su compromiso de mejorar el bienestar de los capitalinos, toda vez que el rescate de este espacio público refuerza el tejido social y la identidad de la colonia Polanco



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU