AGU-DF Accesible

INICIA SOBSE BACHEO EMERGENTE CON RECURSOS EXTRAORDINARIOS



Con los 300 millones de pesos adicionales para atención de demandas ciudadanas que ha recibido la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal, se inició la rehabilitación de 873 mil 499 metros cuadrados en vialidades primarias y secundarias.

El pasado 11 de noviembre, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la implementación de estas acciones como respuesta a las denuncias ciudadanas recibidas en el 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y como continuación de los trabajos del programa “Decisiones por Colonia”.

Los trabajos iniciaron el 2 de diciembre con fresado y reencarpetado en vialidades primarias; el 9 de diciembre se comenzará con cruceros, banquetas y guarniciones, bacheo en vialidades secundarias; y el 16 de diciembre se hará fresado y reencarpetado con maquinaria propiedad del GDF en vialidades primarias.

La dependencia explicó que el programa de trabajo contempla seis frentes para la atención de vías primarias y cuatro para las calles secundarias; en las primeras se realizará fresado y reencarpetado, y en las segundas bacheo; los frentes de trabajo de vialidades principales se dividirán de la siguiente manera:

Para la delegación Gustavo A. Madero se harán trabajos en Avenida Insurgentes -de Montevideo a Periférico-, en 85 mil metros cuadrados.

Cuauhtémoc y Coyoacán, en Avenida División del Norte -de Tlalpan a Vaqueritos- para la última; y Eje 1 Norte -de Eje 1 Oriente a Fray Servando-, para la primera, con una cobertura total de 116 mil metros cuadrados.

Con la rehabilitación de la carretera Tláhuac-Chalco se mejorará la estructura de pavimento y carpeta de concreto asfáltico en 23 mil metros cuadrados.

En Azcapotzalco se atenderá el Eje 3 Norte -en el tramo de Camarones a Las Armas-, donde se rehabilitarán 110 mil metros cuadrados.

En Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, se trabajará en las Avenidas Taxqueña -de Tlalpan a Eje 3 Oriente-; Universidad -de Xola a Eje Central-; y Centenario, que sumarán 109 mil metros cuadrados.

El último frente programado cubrirá las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. En Calzada Ignacio Zaragoza -de Circuito Interior a Viaducto-, Avenida Vasco de Quiroga -de Glorieta de Televisa a Carlos Lazo-, y San Bernabé -de Luis Cabrera a Periférico-, con 126 mil metros cuadrados en total. En todos los frentes de trabajo se tiene programado concluir a finales de marzo.

Respecto de las vialidades secundarias, se contemplan cuatro frentes de trabajo para bacheo, distribuidos de la siguiente manera:

  • Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, con 63 mil metros cuadrados. 
  • Benito Juárez e Iztapalapa, con 63 mil metros cuadrados. 
  • Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y  Miguel Hidalgo, con 66 mil metros cuadrados. 
  • Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, con 39 mil metros cuadrado 

Cabe mencionar que con los recursos gestionados por la AGU en coordinación con la Secretaría de Finanzas se atenderán 966 colonias y dará solución a 23 mil 707 demandas ciudadanas captadas a través del 072.

La Sobse recuerda a los capitalinos que todos los días a las 19:00 horas encontrarán en Facebook y Tuiter de esta dependencia, los desvíos que se harán en las vías primarias derivados de trabajos de mantenimiento en la ciudad.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU