AGU-DF Accesible

INICIA TERCERA EDICIÓN DE BICIESCUELA DE VERANO CDMX EN BOSQUE DE CHAPULTEPEC



INICIA TERCERA EDICIÓN DE BICIESCUELA DE VERANO CDMX EN BOSQUE DE CHAPULTEPEC

 

  • La Sedema implementa este programa anual para sensibilizar a las personas en torno al uso de la bicicleta como medio de transporte

 

  • Las actividades serán gratuitas del 18 de julio hasta el 16 de agosto

 

  • En 2014 incrementó casi tres veces la participación de ciudadanos comparado con 2013

 

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), pone en marcha la Biciescuela de Verano CDMX la cual estará abierta del 18 de julio al 16 de agosto, de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas, en el Altar a la Patria, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La titular de la Sedema, Tanya Müller García, afirmó que un tema fundamental para una megalópolis como en la que vivimos es la movilidad, línea de trabajo de esta administración, en donde la bicicleta juega un papel importante para el fortalecimiento de la equidad y la inclusión en nuestra ciudad.

Acompañada de Bernardo Baranda, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), y José Castillo Olea, de Arquitectura 911, destacó que en 30 meses se han instalado cinco Biciescuelas en distintos puntos de la ciudad, donde se han capacitado a casi 40 mil personas.

Agregó que tanto el Bosque de Chapultepec como el Museo de Historia Natural estarán abiertos de lunes a domingo durante el verano, hasta el 16 de agosto.

Por su parte, Bernardo Baranda dijo que la promoción del uso de la bicicleta ofrece a los ciudadanos una nueva percepción de su entorno y espacio, además de que ello permitirá disminuir los índices de contaminación y aprovechar mejor los espacios.

En tanto, Castillo Olea reconoció la serie de acciones que el Gobierno de la CDMX impulsa, como ésta en la que se toman las calles como centros de educación, no solo en ciclismo urbano sino también en hacer mejores ciudadanos, más tolerantes y amigables con su medio ambiente, movilidad e impactar de manera positiva en su calidad de vida.

La Biciescuela de Verano es un programa que se implementó en esta administración para dar a los capitalinos un espacio para llevar a cabo una actividad sana y divertida, además de sensibilizar a las personas respecto al uso de la bicicleta como medio de transporte y sus beneficios, y generar una convivencia más amable con el entorno capitalino.

Está dirigido a todo público, desde niños a partir de los tres años, jóvenes y adultos, y permitirá a los asistentes perfeccionar sus técnicas de manejo de la bicicleta o aprender a andar en ella, además de que les permitirá reforzar sus conocimientos en educación vial y ambiental.

Como cada año, será gratuita y solamente se requiere el registro de cada participante, así como una identificación para el uso del equipo: bicicleta, casco y chaleco. En esta edición se contará con los siguientes talleres y actividades:

–       Aprender a andar en bicicleta

–       Mejorar habilidades y destrezas en la bicicleta

–       Aprender mecánica básica de bicicletas

–       Educación Ambiental

–       Cuentacuentos

Desde su implementación, la participación e interés de la sociedad por este programa ha incrementado, por ejemplo, durante la primera edición, en 2013, se registró una asistencia de 7 mil 484 personas, y tan solo un año después la cifra casi se triplicó para alcanzar a poco más de 20 mil asistentes.

En el acto inaugural estuvieron presentes Vannesa Sánchez Mellado, representante del grupo ciclista Pedaliers, asociación civil que colabora en los proyectos de ciclismo urbano, y Larissa Sánchez, madre de dos ex alumnos de la Biciescuela en Pantitlán, quien dio su testimonio de cómo ha mejorado el entorno urbano con la Biciescuela instalada en Pantitlán y apoyó la creación de espacios como éstos en la ciudad y para la gente.

Para mayores informes sobre la Biciescuela de Verano CDMX pueden comunicarse al teléfono 52 73 29 49 ext. 105 y 108 o solicitar informes al correo biciescuelacdmx@gmail.com.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU